Chalmers describe qué se siente al jugar junto a Lebron James

El que fuera compañero del Rey en Miami Heat, describe sus emociones en esos gloriosos años y habla de Lebron James y lo que supone jugar junto a él.

Mario Chalmers describe qué se siente al jugar con Lebron James. Foto: gettyimages
Mario Chalmers describe qué se siente al jugar con Lebron James. Foto: gettyimages

Todo profesional del baloncesto sueña con ganar anillos en la NBA y compartir vestuario con algunos de los mejores de la historia. Puede vanagloriarse de haber hecho ambas cosas Mario Chalmers, cuyas reflexiones en una entrevista para Hoopshype merece la pena atender. El que fuera jugador de Miami Heat durante siete temporadas, incluyendo los campeonatos de 2012 y 2013, rememora aspectos de sumo interés relacionado con qué se siente al jugar junto a alguien como Lebron James, pero también reflexiona sobre las diferencias entre NBA y baloncesto europeo y otros asuntos de candente actualidad.

- Balance de sus graves lesiones y futuro en el baloncesto.

Una odisea en forma de lesiones, algunas de ellas tan grave como la rotura del tendón de Aquiles, han mermado los últimos años de Chalmers. "La operación no salió bien y tuve que pasar tres veces más por el quirófano. He tenido que aprender a jugar y entender mi cuerpo después de eso. Pero creo que Kevin Durant volverá a su mejor nivel, es un gran competidor y un tipo que trabaja muy duro. Yo pienso que aún puedo ayudar a algún equipo NBA, puedo ser un juagdor de mucha experiencia que mentorice a jóvenes", aseguró un hombre que ha militado la última temporada en Europa, pasando por Virtus Bolonia y AEK Atenas.

- Opinión sobre el baloncesto europeo

"Me divertí mucho jugando allí, es todo muy distinto, desde los entrenamientos hasta la manera de competir. Experimentar una cultura diferente, sentir la calidez de los aficionados, es fantástico. Tuve un entrenador que desprestigiaba a la NBA, pero luego me decía que me fijara en cómo lanzaba Curry. En Grecia tuve una experiencia mucho mejor, realmente me sentía cómodo allí, pero el coronavirus interrumpió todo", declara el base.

- Qué supone jugar con Lebron James

"He tenido el placer de jugar con auténticas leyendas de este deporte y formar parte de un equipo memorable en Miami Heat. Wade, Bosh, Lebron... Siempre me hice respetar, aprendí mucho de ellos y fue genial. Lo más complicado de jugar junto a Lebron es el escrutinio al que estás sometido. A mi me gusta asumir protagonismo en ataque, pero con él en el equipo tienes que ceder totalmente protagonismo. Él tiene una de las mentalidades más poderosas que he visto nunca en este deporte, mantengo relación con él y no le privaría a nadie de la posibilidad de jugar junto a él y aprender tanto como lo hice yo", declaró Mario Chalmers.

Comentarios recientes