Los 5 jugadores que consiguieron o estuvieron cerca de conseguir el “triplete” que persigue LeBron

Jugadores como Rodman u O’Neal estuvieron a punto de realizar un hito histórico. Repasamos hombres, algunos poco conocidos, que pudieron realizar lo que intentará James

O'Neal y Grant, cuando jugaban juntos en los Magic
O'Neal y Grant, cuando jugaban juntos en los Magic

Conseguir un anillo es el sueño de cualquier jugador que haya conseguido llegar a la NBA. Muchas estrellas se han quedado sin poder besar el trofeo Larry O´Brian. Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley, Allen Iverson etc. No pudieron besar las mieles del éxito, a pesar de tener grandes carreras.

Otros jugadores, sin embargo, han sabido estar en el momento justo y en el lugar adecuado y se han hecho con varios anillos, sin ser especialmente importantes en la consecución de los mismos. En este artículo vamos a repasar un hito que este año quiere hacer posible LeBron James: el de conseguir anillos con 3 equipos diferentes, prestando atención a jugadores que o lo lograron o estuvieron cerca.

Lebron James:

Lebron James: "Voy a seguir utilizando el móvil durante esta etapa"

La estrella de los Lakers desvela su gran motivación para afrontar esta fase final de la NBA y habla de su actitud ante la opción del anillo.

Seguir leyendo

1. Robert Horry

Equipos con los que logró el campeonato: Rockets, Lakers y Spurs

Uno de los jugadores con más suerte en la historia de la NBA. El ala-pívot consiguió dos anillos con los Rockets, 3 con los Lakers y 2 más con los Spurs y solo en 2 de ellos fue realmente importante. En el año 2002, el equipo del “three-peat” de O´Neal y Bryant estaba contra las cuerdas en las Finales del Oeste ante los Kings. Sin embargo, un triple de este extraño elemento llamado Horry sirvió para ganar un partido que dio alas a unos Lakers, que ya fueron imparables.

3 años más tarde, en las Finales contra los Pistons, de nuevo otro triple sirvió para ganar aquel anillo. Horry promedió algo más de 7 puntos en su carrera de la NBA, pero es el jugador más laureado de la historia después de varios integrantes de aquellos mágicos Celtics de los años 60.

2. John Salley

Equipos con los que logró el campeonato: Pistons, Bulls y Lakers

Si hablábamos de la suerte en la elección de equipos que tuvo Horry, que vamos a decir de Salley. En sus dos primeros anillos con los “Bad Boys” de Detroit, se puede decir que tuvo cierta importancia. No era titular, ni mucho menos, pero era un jugador que jugaba unos 20 minutos de media y formaba parte de la roatación.

Sin embargo, en los otros dos anillos que consiguió en las postrimerías de su carrera, supo elegir plenamente su destino. En el anillo con los Bulls de Jordan en 1996 no llegó a promediar un punto por encuentro y su presencia fue testimonial, algo similar a lo que le sucedió en los Lakers del año 2000.

3. Horace Grant

Equipos con los que logró el campeonato: Bulls y Lakers

En el primer “three-peat” que consiguieron los Bulls de Jordan, Horace Grant era un jugador muy importante, como se pudo ver en el documental de “The Last Dance”. Esto le sirvió para fichar por los Orlando Magic, equipo en el que formó una gran pareja con otro de los jugadores que veremos en este artículo: Shaquille O’Neal. Ambos intentaron vencer a los Rockets de Olajuwon, pero no lo consiguieron.

Más tarde, justo antes de su retirada, fichó por los Lakers y consiguió su cuarto anillo en 2001.

4. Shaquille O’Neal

Equipos con los que logró el campeonato: Lakers y Heat

“Big Diesel” es uno de los mejores pívots de la historia de la NBA. Su dominación fue algo pocas veces visto y es el jugador de la lista que más importancia tuvo en los éxitos de su equipo.

El primer intento de anillo fue, como decíamos anteriormente, con los Magic cuando todavía era un jugador poco experimentado. Más tarde, formó parte de aquella pareja de ensueño junto a Kobe Bryant que dio 3 anillos en los Lakers y, finalmente, consiguió otro anillo en los Heat del 2006.

5. Dennis Rodman

Equipos con los que logró el campeonato: Pistons y Bulls

5 anillos para un jugador que dominó la Liga en el aspecto reboteador, como hacía tiempo que no se veía. El “Gusano” fue un jugador tan polémico como imprescindible en los dos equipos con los que consiguió el anillo. Tanto los Bulls, como los Pistons necesitaban de esa energía defensiva que insuflaba Rodman.

Antes de esos títulos con los Bulls, el pívot estuvo en unos Spurs que dieron mucha guerra a los Rockets de Olajuwon de los que hemos hablado, pero que no consiguieron vencerles.

Ahora es el turno de LeBron. “The King” ha conseguido el título con los Heat y los Cavaliers, es el momento de hacerlo con los Lakers y añadir un nuevo récord a su dilatada trayectoria.

Comentarios recientes