Las 10 fechas más importantes, después del positivo de Gobert que paró la NBA

El día 11 de marzo, se supo que el jugador de los Utah Jazz tenía coronavirus. Vamos a repasar que ha pasado desde entonces

Rudy Gobert y Donovan Mitchell, los dos primeros jugadores en dar positivo en COVID-19
Rudy Gobert y Donovan Mitchell, los dos primeros jugadores en dar positivo en COVID-19

Hace más de 4 meses, una bomba caía sobre la NBA. Rudy Gobert daba positivo por coronavirus y la competición se paraba inmediatamente. Todavía recordamos el nerviosismo que se vivió en aquel partido entre los Oklahoma City Thunder y los Utah Jazz, que se tenía que jugar esa noche, pero que finalmente se canceló.

La NBA para la competición tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert

La NBA para la competición tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert

Medida drástica de la mejor liga de baloncesto del mundo, que queda completamente suspendida hasta nuevo aviso en las próximas semanas

Seguir leyendo

Desde entonces, muchas cosas han pasado en todos los continentes y también en la mejor liga del mundo. Una pandemia como la que estamos viviendo deja miles de noticias y en el caso de la NBA, tiene fechas importantes que merece la pena repasar, para darnos cuenta de cómo hemos llegado al momento en el que estamos: el día en el que vuelve a empezar uno de los mayores espectáculos del mundo.

1. 19 de marzo

Ese día se decidió cerrar a cal y canto todas las instalaciones de las franquicias de la NBA. Tras desinfectar todas y cada una de ellas, los equipos enviaban a los jugadores a casa y les pedían que no salieran de casa salvo casos excepcionales. La mejor liga del mundo cerraba sus puertas.

2. 29 de abril

Tras más de un mes de silencio total, se da la primera noticia que crea esperanza. El complejo de Walt Disney en Orlando se ofrece como posible organizador de una burbuja en la que se puedan concentrar todos los equipos, con el objetivo de finalizar la temporada

3. 8 de mayo

Adam Silver tiene una reunión con todos los jugadores. En ella les explica que han pensado que la temporada podría empezar en junio.

4. 20 de mayo

La noticia que un mes anterior se había conocido, se hace oficial. Orlando acogería el reinicio de la temporada. La NBA ya tenía sitio para jugar con seguridad.

5. 29 de mayo

Una de las fechas más importantes: la NBA hacía oficial que la temporada comenzaría el 31 de julio. Finalmente, se cambió al día 30.

6. 4 de junio

En una reunión con los gobernadores de todos los Estados que tienen un equipo en la NBA, la organización propone una Liga que conste de 22 equipos, por lo que las 8 franquicias que no tenían ninguna posibilidad de clasificarse para Playoffs no estarían en el reinicio de la temporada.

7. 5 de junio

Finalmente, el formato que consta de una Liga de 22 equipos es aprobado por la NBA y se confirma que los 8 equipos restantes ya estarían de vacaciones.

8. 23 de junio

Se empiezan a hacer los primeros test de COVID-19 a los jugadores y empleados del club que iban a viajar a la burbuja.

9. 7-29 de julio

El día 7 llegan los primeros equipos a la burbuja y a partir de ese día comienza los primeros entrenamientos de pretemporada y todos los jugadores empiezan a hacerse test semanales de coronavirus. En ninguno de ellos se registra un positivo

10. 30 de julio

La NBA está de vuelta. El sueño de millones de aficionados alrededor del mundo se hace realidad. Recuerden, hasta octubre se prohíbe dormir más de la cuenta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes