Cinco cosas que debes saber antes de la reanudación de la NBA

Después de casi cinco meses, la máxima competición norteamericana de baloncesto vuelve al ruedo con un Jazz vs Pelicans y con un Lakers vs Clippers

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Casi cinco meses después desde que Adam Silver, comisionado de la NBA, suspendiese la competición de forma idefinida debido al positivo por coronavirus del jugador de Utah jazz, Rudy Gobert, la liga norteamericana de baloncesto vuelve a las andadas con un New Orleans Pelicans vs Utah Jazz, y con el plato estrella de la noche: Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers.

Es por ello por lo que, antes de que comiencen los encuentros, desde BlogDeBasket lanzamos una lista con cinco datos que debes saber previos a la reanudación de la NBA:

- Mayor porcentaje de ganadores del anillo que nunca

La temporada más extraña de la historia de la liga no podría decidirse de otra forma que con este dato. Nada más y nada menos que 12 de las 22 franquicias que están en la 'burbuja' de Orlando poseen más del 60% de posibilidades en las principales casas de apuestas estadounidenses.

- James Harden será el máximo anotador de la temporada 2019-20

Una temporada más, 'La Barba' ha demostrado con sus Houston Rockets el ser uno de los mejores talentos ofensivos de toda la historia de la NBA. En el presente curso promedia 34.4 puntos, la segunda puntuación más alta de su carrera tras los 36.1 de la temporada pasada.

- JJ Redick, ante el reto de entrar en playoffs una temporada más

Redick es uno de los pocos jugadores en la historia de la NBA que pueden presumir de haber disputado todas las ediciones de playoffs desde su llegada a la liga. El jugador, en 13 temporadas, no ha fallado ni una sola vez. Buscará con los Pelicans prolongar esta increíble racha.

- Ya hay campeones de División

Pese a que no es uno de los reconocimientos más destacados para una franquicia, lo cierto es que tanto Milwaukee Bucks como Miami Heat ya han asegurado sus respectivos títulos de Divisón en la temporada 2019-20 de la NBA. Lakers, Divisón del Pacífico. Heat, División Sureste.

- Carrera por los triples-dobles

Pese a que algunas estadísticas de la temporada están ya casi cerradas con su respectivo ganador, como es el caso del de los rebotes con Andre Drummond y el de los puntos con James Harden, la pelea por ser el jugador con más triples-dobles en la NBA está más que viva. La situación está de la siguiente forma:

1. Luka Doncic: 14

2. LeBron James: 13

3. Nikola Jokic: 12

LA APUESTA del día

Comentarios recientes