Lou Williams explica el episodio en el club de streaptease

El escolta de los Clippers reapareció en la cancha ante Phoenix Suns y fue cuestionado sobre el polémico asunto que le hizo perderse dos duelos.

Diego Jiménez Rubio | 05 Ago 2020 | 15:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lou Williams habla de su presencia en club de streaptease. Foto: gettyimages
Lou Williams habla de su presencia en club de streaptease. Foto: gettyimages

El difícil equilibrio que se produce a veces entre talento y carácter díscolo adquiere un estatus superior en el caso de Lou Williams. A sus 33 años, el ahora escolta de Los Angeles Clippers sigue ofreciendo quebraderos de cabeza en su equipo por su comportamiento fuera de la cancha y el episodio publicado hace tan solo unos días con la filtración de su presencia en Magic City, un club de streaptease, ha sacudido a la NBA y le obligó a perderse dos partidos por sanción. En su vuelta a la cancha contra Phoenix Suns, con unos Clippers repletos de baja y faltos de objetivos para lo que queda de liga regular, el bueno de Lou explicó el episodio en palabras recogidas por ESPN.

"Mirando las cosas con perspectiva, reconozco que podría haber hecho mejor las cosas, sobre todo, en el tema de la seguridad sanitaria. Fui a ver a una persona a la que admiro desde siempre, el primer hombre negro que vi jamás abrirse camino en el mundo empresarial, y pequé de ingenuo al pensar que podría hacerlo en una situación como la que estamos viviendo", destacó, refiriéndose a Paul G. Williams, padre de un amigo suyo que estaba cerca del club en cuestión, lugar habitual de su peregrinaje para comer algo, según Lou, famoso hace unos años en la NBA por mantener una relación amorosa con dos mujeres a la vez, sabiéndolo ambas.

"Yo siempre he hablado de ese sitio y en varias ocasiones he ido por la tarde, a comer y tomar algo, es algo rutinario ir. Pero es evidente que con una pandemia presente debí haber hecho las cosas mejor", comentó un hombre que hizo hincapié en que el abandono de la burbuja por su parte y por la de sus compañeros Harrell y Beverley, se debió a temas de gran gravedad. "Hemos tenido problemas serios. Siento que todo el mundo ha cargado contra mí por el hecho de verme en un club de streaptease, pero nadie sabe lo mal que lo he estado pasando en las últimas semanas. Si hubiera sido visto en cualquier otro tipo de establecimiento nada habría pasado".

Cuestionado sobre los problemas que mantienen fuera a sus compañeros, Lou Williams pidió respeto. "Rezo y espero realmente que todos los aficionados tengan claro que Montrezl se encuentra en un momento complicado y que Patrick pasó por algo similar con su familia, mientras que yo también pasé por lo mío. Ojalá no se frivolice con el tema porque las situaciones difíciles en la vida hay que afrontarlas con apoyo de la gente. Tenemos que ser fuertes y aprender a gestionar todo lo que pueda decirse", aseveró.