El drama de Philadelfia 76ers y cómo Boston Celtics puede salir beneficiado

Las lesiones de Embiid y Simmons anulan sus aspiraciones y provocan que los de Massachussets puedan tener un plácido inicio de playoffs.

Philadelfia 76ers y los Celtics beneficiados. Foto: gettyimages
Philadelfia 76ers y los Celtics beneficiados. Foto: gettyimages

El proceso puede tocar a su fin sin haberse completado. Philadelfia 76ers atravesó una auténtica odisea en el desierto durante años con el fin de apostar por un futuro esplendoroso de la mano de Ben Simmons, Joel Embiid y otras elecciones de draft. Pero todo se ha desvirtuado en la ciudad del amor fraterno. La decepción del caso Markelle Fultz y la apuesta de Elton Brand el pasado año al decidir que era el momento de dejar atrás la visión de futuro y apostar por el todo o nada en ese momento, hicieron que todo fuera diferente y que esta temporada haya sido un cúmulo de malas decisiones a las que se ha unido una muy mala suerte.

No consiguieron el título con Butler, Harris, Reddick, Ilyasova, Belinelli y otros muchos jugadores que completaban una plantilla de ensueño que tan solo pudo conocer la pesadilla con ese lanzamiento de Kawhi Leonard en el último segundo. La directiva se puso nerviosa al encontrarse con un conjunto de contratos imposibles de mantener y tomó la decisión de fichar a la némesis de Embiid. Parecía un buen movimiento anular a un rival director arrebatándole a su mejor pívot, Al Horford, y quitándose al mejor defensor del africano en la liga, convirtiéndole en aliado. Pero eso solo fue posible con un debilitamiento del perímetro que ha terminado por ser mortal.

Parecía evidente que estos Sixers eran peores que los de la pasada campaña incluso con todas sus piezas, pero las lesiones de Ben Simmons, que tendrá que pasar por el quirófano para eliminar un cuerpo extraño en su rodilla izquierda, y ahora la de Joel Embiid, de la que no se conoce su alcance, echan por tierra sus aspiraciones. Jugadores secundarios como Shake Milton, Jason Richardson y, por supuesto, Tobias Harris, están respondiendo, pero si no tienen a los dos faros del equipo parece improbable que puedan evitar quedar sextos en la Conferencia Este y enfrentarse a Boston Celtics en la primera ronda de playoffs.

"No sé qué ha ocurrido con Joel, tengo que enterarme bien del alcance de su lesión. Es alentador haberle visto en el banquillo en la segunda parte sonriendo y apoyando al equipo", dijo Brett Brown en rueda de prensa. Solo una recuperación milagrosa del camerunés podría evitar la crónica de una muerte anunciada de su equipo. Boston Celtics tiene asegurada la tercera plaza, puede descansar esta semana y afrontar con aires de revancha una eliminatoria que, sin las dos grandes estrellas de Philadelfia 76ers, parece muy desigual.

Comentarios recientes