Ocho partidos NBA que no te puedes perder esta semana

Repasamos algunos de los partidos más interesantes de la NBA que podremos disfrutar durante la última semana de temporada regular.

Jacobo León | 10 Ago 2020 | 20:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
T.J. Warren y Jimmy Butler
T.J. Warren y Jimmy Butler

La NBA afronta su última semana de partidos de regular season tras la reanudación de la temporada. La mayoría de los equipos disponen así de un par de oportunidades más para mejorar su puesto en la clasificación, mientras que unas pocas apuran sus opciones de playoffs.

Cuatro equipos (Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns y San Antonio Spurs) están inmersos en la lucha por la octava posición de la Conferencia Oeste, la cual se decidirá mediante un torneo play-in. En la Conferencia Este está todo el pescado vendido y los últimos enfrentamientos servirán para calentar motores y realizar algún pequeño ajuste.

El nivel a lo largo de la burbuja ha sido muy alto y todavía restan varios partidos de los que poder disfrutar gratamente. Estos que enumeramos a continuación recopilan la mayor parte de dicho interés antes de que den comienzo los playoffs.

INDIANA PACERS VS MIAMI HEAT

Dos equipos muy en forma en la Conferencia Este que se verán las caras este lunes y también el viernes. Actualmente están encuadrados en la cuarta y quinta posición, respectivamente, con un partido de ventaja sobre unos Philadelphia 76ers mermados a causa de las lesiones de sus estrellas. Ninguno de ellos querrá caer hasta la sexta plaza, lo que supondría un enfrentamiento en primera ronda ante Boston Celtics. A su vez, serán los encargados de abrir la eliminatoria inicial si no se ve alterada su posición en la tabla. Dos duelos para realizar ajustes y preparar un plan de acción efectivo de cara a los playoffs.

A nivel individual, Jimmy Butler y T.J. Warren se volverán a ver las caras tras el incidente protagonizado en enero que terminó con la expulsión del de Indiana. El mejor defensor de los Heat tendrá ahora que hacer frente al que está siendo el máximo anotador y MVP de la burbuja con 34,8 puntos por encuentro. Además, se presenta un bonito duelo de back-courts con Tyler Herro, Duncan Robinson, Kendrick Nunn, Victor Oladipo y Malcolm Brogdon.

PHOENIX SUNS VS PHILADELPHIA 76ERS

La gran sorpresa de la burbuja y único equipo invicto hasta el momento se le están poniendo las cosas de cara. Los Phoenix Suns han iniciado la burbuja con un inmaculado 5-0 y triunfos de gran mérito ante Miami, Dallas o Clippers. Este lunes se enfrentan a unos Thunder que darán descanso a sus principales estrellas y el martes a unos 76ers en horas bajas tras las lesiones de Ben Simmons y Joel Embiid.

Los de Monty Williams han construido un proyecto de muchísimo futuro que les ha permitido dar mucha guerra en el Oeste. Actualmente están a tan solo un partido de los Portland Trail Blazers, novenos clasificados y actual equipo que se mediría a los Grizzlies en el torneo play-in.

DALLAS MAVERICKS VS PORTLAND TRAIL BLAZERS

Cada partido es de suma importancia para Portland Trail Blazers, ya que se juegan el éxito de la temporada con esa octava posición de la Conferencia Oeste. Este es un partido a tener en cuenta por dos motivos: ese mismo día, el martes, los Phoenix Suns, uno de sus rivales directos por los playoffs, también disputan un duelo vital ante los 76ers. Además, podremos deleitarnos con un enfrentamiento entre dos de los jugadores más en forma de Orlando: Luka Doncic y Damian Lillard.

Los Mavericks tienen muy difícil ascender más allá de su actual séptima plaza, por lo que el factor competitivo resultante puede ser vital. Sin embargo, los de Rick Carlisle presentan una inercia positiva tras la brillante victoria del sábado ante Milwaukee. Luka Doncic y Kristaps Porzingis tendrán las piernas frescas después de descansar ante Utah.

LOS ANGELES CLIPPERS VS DENVER NUGGETS

Dos de las plantillas más profundas y versátiles de la liga medirán sus fuerzas este miércoles en un panorama bipolar. Ambos equipos son candidatos a luchar por una plaza en la final de la Conferencia Oeste pero las diversas bajas sufridas no les han permitido contar con todos sus hombres a lo largo de la burbuja.

Ello no quita que el partido de este miércoles no sea un must see. Disfrutar de jugadores como Kawhi Leonard, Nikola Jokic, Paul George, Jamal Murray, Lou Williams o Paul Millsap siempre es un aliciente. Dos conjuntos con muchas armas, que juegan muy bien y que tienen las cosas muy claras.

DALLAS MAVERICKS VS PHOENIX SUNS

El equipo más caliente de la liga hará frente una vez más a Luka Doncic y compañía, quienes buscarán venganza tras la derrota sufrida el domingo 2 de julio por un ajustado 117-115.

Los Suns habrán tenido dos vitales enfrentamientos hasta entonces ante Oklahoma City y Philadelphia y quizá se mantenga esta refriega por la octava plaza hasta el último encuentro. Devin Booker y su séquito tendrán que salir a por todas y sumar el triunfo. Los astros podrían estar de su parte: Dallas no se jugará nada en dicho partido y Rick Carlisle optaría por dar descanso a sus estrellas.

SAN ANTONIO SPURS VS UTAH JAZZ

La cadena de fichas de dominó podría haber apartado de la disputa a los de Texas para entonces. Sea así o no, existen motivos de sobra para disfrutar de este encuentro. Este último partido de regular season tiene una doble interpretación: supondrá el duelo definitivo para cerrar la 23ª participación consecutiva en playoffs de los de Gregg Popovich o el final de esta maravillosa racha.

Motivos para el optimismo hay. Y muchos. Los Dejounte Murray, Derrick White, Keldon Johnson, Lonnie Walker y compañía han demostrado estar preparados para cargar con la responsabilidad futura de la franquicia. Es imposible llenar el vacío dejado por el Big Three pero hay mimbres de sobra. En el otro lado de la balanza se encuentran unos Jazz que se espera que se midan en primera ronda a Houston o Denver. Un partido de dos filosofías muy similares: perdurabilidad, trabajo duro y disciplina propias de un mercado pequeño.

HOUSTON ROCKETS VS PHILADELPHIA 76ERS

Inicialmente, este partido reunía todos los ingredientes necesarios para convertirse en un gran duelo con ramificaciones propias de playoffs. Pero, para los 76ers, se ha transformado en un tormento fruto de las lesiones. Quizá puedan aspirar a la quinta posición para eludir a Boston en primera ronda, pero la salud de Joel Embiid compone toda la absoluta prioridad ahora mismo.

Los Rockets podrían tener más en juego. Actualmente se debaten entre los Thunder y los Jazz en primera ronda pero incluso podrían ascender hasta la tercera posición del Oeste en función de los resultados obtenidos por Denver Nuggets. Y ver jugar a James Harden siempre resulta atractivo.