Pelicans y Kings, eliminados de los playoffs: Así queda la lucha por el octavo puesto en el Oeste

Portland ganó a Philadelphia y se ha colocado a medio partido de los Grizzlies en la lucha por la octava plaza del Oeste: Suns y Spurs siguen vivos

Juan López | 10 Ago 2020 | 07:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zion Williamson no jugará playoffs.
Zion Williamson no jugará playoffs.

Un descomunal Damian Lillard (51 puntos) lideró una trascendental victoria de Portland Trail Blazers ante Philadelphia 76ers por 124-121 que les deja a medio partido de la octava plaza de Memphis Grizzlies y ha dejado eliminados de los playoffs a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson y a unos Sacramento Kings que ya estaban prácticamente deshauciados.

Fue un partido jugado de poder a poder que deja a los Sixers momentáneamente en la sexta posición del Este y que permite a los Blazers dar un salto de gigante en la lucha por entrar en los playoffs y ser el primer equipo en enfrentarse en primera ronda a Los Angeles Lakers.

Así, este resultado, unidas a las derrotas de Sacramento Kings ante Houston Rockets (129-112) y New Orleans Pelicans ante San Antonio Spurs (122-113) deja a estos dos equipos fuera de la lucha por entrar en el play in del Oeste y, lógicamente, por ende de los playoffs.

Lo cierto es que los Kings han jugado de una forma horrible en la burbuja y el único partido que han ganado ha sido ante unos Pelicans que también han resultado muy decepcionantes. Más allá de la restricción de minutos de Zion, los de New Orleans no han jugado un buen baloncesto. Tienen que tomar decisiones importantes este verano con respecto a una plantilla joven que no termina de convencer con juego y resultados.

Así, en estos momentos cuatro equipos se juegan 2 puestos de playoffs en el Oeste: Memphis Grizzlies (octavo en estos momentos), Portland (noveno a medio partido de los Grizzlies) y San Antonio Spurs y Phoenix Suns. Si los de Ricky Rubio ganan hoy OKC, se quedarían a medio partido de los Blazers (como los Spurs pero con mejor porcentaje) y quedarán dos últimas jornadas de la burbuja realmente espectaculares.