Triunfo trabajadísimo de Portland Trail Blazers ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 124-121 que les deja octavos en la Conferencia Oeste y en el que Damian Lillard acabó con 61 puntos.
Este triunfo deja a los Blazers con 34 victorias y 39 derrotas en la octava plaza del Oeste (tienen un triunfo más que Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, ya que ambos han jugado un partido menos, algo que beneficia a los de Oregón).
El partido fue descomunal y se decidió en los últimos minutos. Un palmeo de Jusuf Nurkic puso la igualada a 117 a más de 5 minutos para el final. Tras varios intercambios de canastas y tiros libres, llegó la locura de los triples. Los Mavs se pusieron con ventaja de 3 puntos en dos ocasiones, pero primero Carmelo Anthony y posteriomente Damian Lillard con un triple desde su casa que rebotó en el aro, voló hacia el cielo y cayó a plamo a la red, dejaron el duelo igualado a 130. En las últimas acciones estuvieron más acertados los Blazers y se llevaron el partido.
...obviously.@dame_lillard | @biofreeze pic.twitter.com/hTYUXGoMBg
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) August 12, 2020
Lillard acabó con 61 puntos, convirtiéndose en el único jugador junto a Wilt Chamberlain en anotar en una misma temporada NBA más de tres veces sesenta puntos.
Melo ayudó con una gran actividad defensiva y con 26 puntos en su haber. En los Mavs, que jugaron un gran partido, el mejor fue Kristaps Porzingis con 36 puntos. Luka Doncic acabó con 25 puntos y 10 asistencias.
Los Blazers dependen de sí mismos para llegar octavos al Play-In.
Los Mavs acabarán séptimos la temporada y se medirán en playoffs con casi total seguridad a Los Angeles Clippers.