Damian Lillard es de otro planeta: 61 puntos y los Blazers se colocan octavos

Tremendo duelo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic con un triunfo in extremis que les hace adelantar a Memphis Grizzlies en la clasificación

Juan López | 12 Ago 2020 | 07:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.

Triunfo trabajadísimo de Portland Trail Blazers ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 124-121 que les deja octavos en la Conferencia Oeste y en el que Damian Lillard acabó con 61 puntos.

Este triunfo deja a los Blazers con 34 victorias y 39 derrotas en la octava plaza del Oeste (tienen un triunfo más que Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, ya que ambos han jugado un partido menos, algo que beneficia a los de Oregón).

El partido fue descomunal y se decidió en los últimos minutos. Un palmeo de Jusuf Nurkic puso la igualada a 117 a más de 5 minutos para el final. Tras varios intercambios de canastas y tiros libres, llegó la locura de los triples. Los Mavs se pusieron con ventaja de 3 puntos en dos ocasiones, pero primero Carmelo Anthony y posteriomente Damian Lillard con un triple desde su casa que rebotó en el aro, voló hacia el cielo y cayó a plamo a la red, dejaron el duelo igualado a 130. En las últimas acciones estuvieron más acertados los Blazers y se llevaron el partido.

Lillard acabó con 61 puntos, convirtiéndose en el único jugador junto a Wilt Chamberlain en anotar en una misma temporada NBA más de tres veces sesenta puntos.

Melo ayudó con una gran actividad defensiva y con 26 puntos en su haber. En los Mavs, que jugaron un gran partido, el mejor fue Kristaps Porzingis con 36 puntos. Luka Doncic acabó con 25 puntos y 10 asistencias.

Los Blazers dependen de sí mismos para llegar octavos al Play-In.

Los Mavs acabarán séptimos la temporada y se medirán en playoffs con casi total seguridad a Los Angeles Clippers.