
Se ha arrojado algo de luz sobre cómo podría verse el formato de la NBA para la temporada 2020-2021. La pandemia por el coronavirus no va a desaparecer a corto plazo y la liga ya está dándole vueltas a posibles alternativas para afrontar el próximo curso.
Según una información de The Athletic, la NBA está analizando la posibilidad de crear cuatro burbujas diferentes. Dado el gran éxito que está teniendo hasta entonces, la ciudad de Orlando partiría con ventaja para acoger una de ellas. Las otras posibles opciones que han salido a la luz han sido Las Vegas, Nueva York y Dallas.
Todas estas opciones presentan las necesidades básicas para acoger una burbuja y desde la NBA ya están explorando estas ubicaciones como una posibilidad real.
Otra alternativa sugiere un formato de seis grupos, cada uno con cinco equipos, correspondientes a cada división. El primer mes de la competición estaría compuesto por partidos disputados de manera exclusiva entre equipos de la misma división.
Como siempre, la seguridad de los jugadores y el personal será la máxima prioridad para el comisionado Adam Silver y la directora ejecutiva de la NBPA Michelle Roberts.