Previa: Cuatro equipos en busca del Play-In en un jueves histórico en la NBA

Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs luchan por el último hueco de la postemporada en Orlando

Ricky Rubio ataca a Damian Lillard en un Suns-Blazers de la presente temporada.
Ricky Rubio ataca a Damian Lillard en un Suns-Blazers de la presente temporada.

Ayer analizábamos por menorizado en Blogdebasket las opciones que tienen de clasificarse para el Play-In de este próximo fin de semana los cuatro equipos que aún están luchando en el Oeste por ser el rival de Los Angeles Lakers en primera ronda de playoffs.

Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs siguen vivos en la competición tras 7 partidos disputados en la burbuja y todavía sueñan con la postemporada. Hay que decir que los cuatro juegan frente a rivales que no se juegan absolutamente nada, así que los Blazers y los Grizzlies parten con ventaja.

El gran favorito para meterse, por plantilla y estado de forma, es Portland Trail Blazers (octavo en estos momentos y si gana se mete). Con el juego interior (Nurkic y compañía) recuperado, Damian Lillard ha cogido el timón (CJ McCollum no está bien de la espalda) y en estos momentos es un jugador simplemente imparable (más de 50 puntos en los dos últimos duelos y 51 en el último).

Su rival esta madrugada son unos Brooklyn Nets que, pese a estar en cuadro por el coronavirus, han competido bien en la burbuja. Deberían ganar.

Memphis es noveno en estos momentos (acceso al Play-In si gana). Lo tenía todo para clasificarse antes de llegar a Orlando, pero han encadenado una mala racha de resultados y están al borde del abismo. Juegan ante Milwaukee Bucks, que seguramente saldrá con suplentes. Veremos lo que son capaces de hacer Ja Morant y compañía en el momento de la verdad.

Phoenix Suns es el mejor equipo de la burbuja. Han ganado los siete partidos que han disputado y, pese a ello, no depende de sí mismos esta noche para meterse en el Play-In. Necesitan que pierdan o los Blazers o los Grizzlies (mejor ambos) para meterse. Esta noche se miden a los Mavs en busca del 8-0.

En todo caso, a Devin Booker, Ricky Rubio y compañía que les quiten lo bailado. Esta burbuja debe servir para que se crean que son un equipo capaz de ganar. De luchar por playoffs. De ser fuerte en el Oeste.

Por último, San Antonio Spurs. Gregg Popovich los ha metido en postemporada en las últimas 22 temporadas. Parece complicado que regresen este año, pero siguen con opciones hasta la última jornada. Necesitan dos tropiezos de los rivales que les preceden en la clasificación para conseguirlo. Se miden a los Jazz esta noche.

  • Memphis Grizzlies vs. Milwaukee Bucks, 22:00 h.
  • Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks, 22:00 h.
  • San Antonio Spurs vs. Utah Jazz, 00:30 h.
  • Portland Trail Blazers vs. Brooklyn Nets, 03:00 h.

Comentarios recientes