Análisis Miami Heat vs Indiana Pacers, la fina línea entre éxito y fracaso

Profundizamos en todos los detalles que pueden condicionar una de las eliminatorias más igualadas de los playoffs NBA 2020, con Butler y Warren como estrellas.

Claves y horarios de la eliminatoria Miami Heat vs Indiana Pacers en NBA Playoffs 2020. Foto: gettyimages
Claves y horarios de la eliminatoria Miami Heat vs Indiana Pacers en NBA Playoffs 2020. Foto: gettyimages

Suele decirse que los grandes amantes del baloncesto tienen marcado en rojo cada eliminatoria entre cuarto y quinto en playoffs NBA 2020 y en esta edición no podía ser de otra forma. Miami Heat e Indiana Pacers protagonizarán una de esas eliminatorias en las que pueden saltar chispas y donde resulta imposible hacer un pronóstico por la igualdad extrema que se prevé. El hecho de que se juegue en la burbuja NBA de Orlando, suprimiendo la condición de local y visitante, no hace más que incrementar esta igualdad y se prevén emociones fuertes entre dos franquicias de estilos diferentes pero gran carácter competitivo. Ambos se sienten obligados a pasar una eliminatoria para demostrar que el proceso de fortalecimiento va bien y que pueden aspirar a lo máximo ya o a corto plazo. Sus últimos cara a cara vaticinan emociones fuertes y conviene analizar toda la información de playoffs NBA 2020

Playoffs NBA 2020. Favoritos, calendario, horarios y dónde ver por TV

Playoffs NBA 2020. Favoritos, calendario, horarios y dónde ver por TV

Desvelamos todo lo que debes saber de la lucha final por el anillo en esta atípica temporada 2019/20, con grandes eliminatorias en la burbuja NBA de Orlando.

Seguir leyendo
.

  • Indiana Pacers, 4º Conferencia Este con un récord de 45-28

Nate McMillan sigue impregnando de un aura de fiabilidad a todos sus equipos y estos Pacers quizá no sean los más espectaculares, pero sí muy efectivos. Domantas Sabonis domina la pintura junto a Myles Turner, han encontrado en Malcolm Brogdon a un base fiable y polivalente, y se acogen a un resurgimiento de Víctor Oladipo para complentarse con un TJ Warren en clara tendencia al alza. Equipo consistente, poco dado a los alardes ofensivos y al que le gustan los ataques largos y bien estructurados. Mucho poste bajo para un equipo no exento de talento que necesita dar un paso más y seguir creciendo.

  • Miami Heat, 5º Conferencia Este con un récord de 44-29

Buscaban un salto cualitativo en esta nueva era post-Wade y lo han conseguido de la mano de un jugador monumental como es Jimmy Butler. El alero ha ofrecido un rendimiento defensivo y ofensivo absolutamente descomunal que se ha visto secundado con el crecimiento deportivo de Bam Adebayo. Contar con un pívot tan móvil y polivalente como él ofrece un rendimiento extra a los de Florida, que han encontrado un gran especialista desde el triple en Duncan Robinson y cuentan con una plantilla larga y bien diseñada. Jae Crowder y André Iguodala son cemento armado y ofrecen consistencia y experiencia, Kelly Olynyk asegura fluidez de puntos en la segunda unidad y Goran Dragic dirige con eficacia. Un equipo sólido y sin fisuras que hace de la defensa su seña de identidad y confía en Butler para momentos candentes.

  • Claves de la eliminatoria y cara a cara

Se prevé igualdad máxima, partido lento, con muchas faltas y en el que el talento y velocidad de jugadores de Miami Heat puede desequilibrar la balanza. Los de Florida deben asumir las riendas e imponer su ritmo, abriendo la cancha y sin abusar en ataque de un Butler que tendrá que llegar fresco a los tramos finales y hacer esfuerzos defensivos. El rebote será determinante, siendo la batalla entre Sabonis y Adebayo algo que puede determinar toda la eliminatoria. En los tres enfrentamientos de esta temporada, el valor añadido que ofrecen los mejores jugadores de los Heat ha sido determinante para decantar la balanza de su lado.

  • Horarios de la eliminatoria Miami Heat vs Indiana Pacers

Partido 1: Martes 18 de agosto a las 22:00

Partido 2: Jueves 20 de agosto a las 19:00

Partido 3: Sábado 22 de agosto a las 21:30

Partido 4: Domingo 25 de agosto a las 00:30

Partido 5: Miércoles 26 de agosto si fuera necesario

Partido 6: Viernes 28 de agosto si fuera necesario

Partido 7: Domingo 30 de agosto si fuera necesario

Comentarios recientes