Los Blazers se meten en el Play-In tras ganar un partido de infarto ante los Nets

Los de Oregón volvieron a sudar tinta china, esta vez ante Brooklyn, en un duelo en el que deja fuera a Phoenix Suns de la postemporada

Damian Lillard, estrella de los Blazers.
Damian Lillard, estrella de los Blazers.

Portland Trail Blazers consigue acabar la fase regular como octavo clasificado de la Conferencia Oeste tras ganar a Brooklyn Nets por por 134-133 en un duelo de infarto en el que los neoyorkinos tuvieron bola para ganar el duelo. Damian Lillard volvió a jugar a nivel MVP.

Así, los Blazers jugarán este sábado el Play-In contra Memphis Grizzlies para determinar el último clasificado del Oeste para la postemporda. Si los Blazers ganan el sábado, se meterán. Si pierden, volverán a jugar el domingo ante los Grizzlies en un duelo que sí sería definitivo (es la ventaja que tiene el octavo, poder permitirse perder un partido).

Los Blazers están muy cansados y, como les pasó frente a Dallas, ante Brooklyn, otro equipo que no se jugaba nada, estuvieron a punto de caer. Sin embargo, como ya han hecho en otros partidos de la burbuja, supieron resistir hasta el final y acabaron el duelo con más acierto que su rival.

Damian Lillard, que venía de meter más de 60 puntos en el último duelo y mças de 50 en el anterior, superó en esta ocasión la cuarentena: 42 puntos, 8 triples y 12 asistencias. CJ McCollum anotó 25 unidades y Jusuf Nurkic finalizó el duelo con 22 puntos y 10 rebotes.

En los Nets, que pese a no jugarse nada estuvieron a la altura de las circunstancias, el mejor fue un descomuna Caris LeVert que finalizó el duelo con 37 puntos, pero que falló la canasta final que hubiera dejado fuera del Play-In a los Blazers y hubiera metido a los Phoenix Suns de Devin Booker y Ricky Rubio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes