¡Portland, a playoffs! Los Blazers ganan a Memphis en el play-in

La franquicia de Oregón se ha impuesto a los Grizzlies por un resultado de 126-122, y se medirán a los Lakers en la primera ronda de las eliminatorias de la NBA

Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers se ha convertido en el último equipo en ingresar en los playoffs de la NBA. La franquicia de Oregón ha vencido a Memphis Grizzlies en el play-in por un resultado de 126-122. A los de Tennessee solo les valía ganar hoy para forzar el segundo y definitivo encuentro, pero finalmente será el equipo liderado por Damian Lillard el que acceda a las eliminatorias en el 8º puesto de la Conferencia Oeste.

Pese a que el premio al MVP del partido ha sido para Damian Lillard por sus 31 puntos, dos rebotes y 10 asistencias, los grandes protagonistas de la victoria de los Blazers han sido Jusuf Nurkic, que ha conseguido 22 puntos y 21 rebotes, y CJ McCollum, que ha sumado 29 puntos y ha sido el hombre 'clutch' al anotar ocho puntos clave en los instantes finales del duelo.

Carmelo Anthony también ha tenido una actuación digna de reconocimiento. El veterano jugador ha finalizado el duelo con 21 puntos, aunque hay que añadir que 10 de ellos han sido desde la línea de los tiros libres, y con unos pobres porcentajes de tiro del 33.3% en tiros de campo (5-15 TC) y 16.7% en triples (1-6 T3).

El partido de los Grizzlies también ha sido digno de reconocimiento. Han peleado hasta el final, pese a que no ha podido ser. Destaca Ja Morant como el jugador más en forma de Memphis con 35 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias. Como segunda espada, Jonas Valanciunas con 22 puntos y 17 rebotes.

De esta manera, Los Angeles Lakers se enfrentarán a Portland Trail Blazers en primera ronda. LeBron James y Anthony Davis vs Damian Lillard y CJ McCollum, el espectáculo está servido.

Comentarios recientes