Morant jugó sus últimos cuatro partidos con el pulgar fracturado

El rookie de Memphis Grizzlies confirmó la noticia en sus redes sociales tras la derrota de su equipo contra los Blazers en el play-in por las eliminatorias de la NBA

Ja Morant y Damian Lillard.
Ja Morant y Damian Lillard.

Memphis Grizzlies dijo este sábado el adiós de forma definitiva a la temporada 2019-20 de la NBA tras caer en el play-in contra los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, CJ McCollum y Carmelo Anthony. La franquicia de Tennessee no pudo conseguir ingresar como octavo clasificado en los playoffs, pero se van de la 'burbuja' de Orlando con esperanzas de cara al futuro.

Estas esperanzas residen sobre todo en la figura del rookie Ja Morant, que sin duda será galardonado con el premio al Novato del Año de la NBA por su gran temporada a nivel individual, sobreponiéndose a sus competidores Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Kendrick Nunn (Miami Heat).

Ya desde el minuto uno en el que llegó a la máxima competición norteamericana de baloncesto, Morant ha demostrado estar hecho de una pasta especial. El jugador de 20 años ha parecido que llevaba más de 10 temporadas en la NBA por su profesionalidad.

De hecho, y tal y como ha confirmado él mismo a través de sus redes sociales, ha disputado los últimos cuatro encuentros de los Grizzlies con el pulgar fracturado, siendo consciente de todo lo que se jugaba su equipo en la recta final de la temporada regular.

Desgraciadamente para Ja Morant, el sueño de competir en unos playoffs por el anillo de la NBA deberá esperar. Pero no cabe duda de que el camino a seguir es ese, y Memphis Grizzlies posee un futuro más que prometedor con Morant al frente de las operaciones dentro de la cancha.

Comentarios recientes