La artillería de los Clippers somete a los Mavs de un descomunal Luka Doncic (42 puntos)

El esloveno debutó en los playoffs NBA con derrota, con más pérdidas de lo debido, con Porzingis expulsado y anotando sin control

Paul George fue clave en la victoria de los Clippers.
Paul George fue clave en la victoria de los Clippers.

Victoria de Los Angeles Clippers ante Dallas Mavericks (110-118) en el primer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste. Luka Doncic, pese a la derrota, demostró que está listo para liderar a su equipo también en la postemporada: 42 puntos para él en su debut.

El duelo estuvo marcado por rigurosa la expulsión de Kristaps Porzingis en el inicio del tercer cuarto tras recibir su segunda técnica (la primera por protestar que le habían señalado falta tras un tapón legal y la segunda por meterse a defender a Doncic tras un altercado con Marcus Morris).

El esloveno comenzó nervioso, cometiendo cuatro pérdidas, pero pronto se entonó y, tras un inicio arrollador de los Clippers (llegaron a ponerse 16 arriba), los Mavs remontaron y llegaron al descanso por delante en el marcador.

En el tercer acto, tras la expulsión de Porzingis, los Clippers se pusieron por delante y supieron aprovechar su mayor arsenal ofensivo para acabar ganando ante unos Mavs muy cansados en los minutos finales.

Cuando cuentas con Kawhi Leonard (29+12), Paul George (27), Marcus Morris (19) o Lou Williams (14). Cuando cuentas con un Patrick Beverley que, pese a jugar con cinco faltas casi toda la segunda parte, es capaz de coger rebotes largos ofensivos en momentos clave. Resulta complicado para el rival.

Porzingis acabó con 14 puntos en 19 minutos. Luka Doncic finalizó con 42 puntos (13 de 21 en tiros de campo y 14 de 15 desde la personal), 7 rebotes, 9 asistencias y 11 pérdidas. Sí, demasiadas, pero su mal inicio y su estilo de juego arriesgado hacen que siempre vaya a sumar también en este apartado.

Doncic hace historia, pero los Clippers se llevan el primer partido. Preciosa eliminatoria.

Comentarios recientes