Embiid: "Tengo que ser más agresivo y hacerlo mejor si queremos ganar"

El camerunés reconoció tener que dar mucho más de lo ofrecido en el primer encuentro ante Celtics y mostró su motivación por mejorar.

Diego Jiménez Rubio | 18 Ago 2020 | 11:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid se reclama más protagonismo. Foto: gettyimages
Joel Embiid se reclama más protagonismo. Foto: gettyimages

Los mejores jugadores del mundo han de demostrar esa condición en las grandes citas y Joel Embiid tiene un desafío astronómico en estos playoffs NBA 2020. Con la ausencia de Ben Simmons en estos Philadelfia 76ers que pueden estar viviendo los últimos momentos de su proceso de crecimiento, el camerunés es la única esperanza de poder dar la campanada ante unos Boston Celtics que se han blindado para contrarrestar el poderío interior del mejor pívot de la liga. En el primer envite, los Sixers compitieron hasta el final, y lo hicieron a pesar de que Joel jugó por debajo del nivel esperado.

Todos los expertos coinciden en la necesidad de que Embiid marque la diferencia en esta serie y se erija en un jugador total que encabece la proeza. Ya fue criticado hace meses por pecar de cierto conformismo al promediar apenas 20 puntos, y terminó la temporada regular con 23 puntos de promedio. Sin embargo, si quiere seguir adelante en esta postemporada es consciente de que asumir un protagonismo mucho mayor en ataque. Resulta difícil pensar que su equipo tenga opciones de victoria si él anota menos de 30 puntos, y este primer envite lo acabó con 26. En los minutos finales del primer partido se vio a un Embiid frustrado ya que sus compañeros no le encontraban en el poste bajo.

La defensa de los Celtics está diseñada para dificultar sobremanera la recepción del balón por parte del camerunés; conscientes de que sus pívots no le pueden defender en un uno contra uno, Brad Stevens ha diseñado una formidable estrategia que acabó por desesperar a un Joel que anotó la mayoría de los 26 puntos con los que acabó el partido, en el primer cuarto. Robert Williams, Enes Kanter y Daniel Theis fueron rotando para encargarse del camerunés, que sufrió en recurrentes ocasiones dos contra uno y vio cómo la defensa sin balón que recibía era efectiva.

"Tengo que hacer mucho más. Necesito que mis compañeros me ayuden, pero debo ser más agresivo y asumir más protagonismo en ataque. Es evidente que, si queremos ganar, he de hacer más tiros y debemos trabajar tácticamente para ver cómo lo conseguimos en los próximos encuentros", declaró Joel Embiid en palabras recogidas por ESPN, en las que Brett Brown, el entrenador de los Philadelfia 76ers, se mostraba optimista a pesar de la derrota. "Hemos estado cerca a pesar de perder muchos balones y de no poder involucrar todo lo que hubiéramos querido a Joel. Siento que tenemos respuestas para mejorar en los próximos duelos", comentó.