Porzingis y Doc Rivers, un cruce de declaraciones que calienta la eliminatoria

Kristaps Porzingis se queja del comportamiento de algunos jugadores de Clippers y el entrenador califica de ridículo ese argumento. Se esperan emociones fuertes.

Kristaps Porzingis se queja de Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages
Kristaps Porzingis se queja de Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages

Aún colean las sensaciones que dejó la polémica expulsión de Kristaps Porzingis en el primer partido de duelo de playoffs NBA 2020 entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks. En la plantilla de los angelinos hay auténticos especialistas en sacar de quicio a los rivales e imponer un nivel de tensión en cada jugada del partido que resulta insoportable. Patrick Beverley es uno de los maestros en estas lides, que el letón analizó antes del segundo envite. Si la temperatura no estaba suficientemente caldeada ya, Doc Rivers salió al paso y defendió a sus jugadores a uñas y dientes, calificando de "ridículo" el argumento de un Porzingis que tendrá que manejar sus nervios si quiere que su equipo tenga opciones.

"Tienen tipos que se dedican a provocar constantemente en la pista, es lo único que hacen porque a nivel baloncestístico no son de gran importancia. Es su trabajo y no podemos caer en eso, tenemos que estar por encima, así que sé que me equivoqué y debo aprender a convivir con eso en los siguientes partidos. Lo que buscan es, precisamente, que me desconcentre y entre en su juego", destacó el letón en palabras recogidas por USA Today, un medio que también se hace eco de la contundente respuesta de Doc Rivers, entrenador de unos Clippers conscientes de la importancia de abrir hueco en el marcador de la eliminatoria debido a la peligrosidad de los Mavs de Luka Doncic.

Cuestionado por las reflexions de Porzingis, el mítico técnico no dudó en descalificar lo digo por la estrella de la liga. "Claro que tenemos agitadores en la plantilla, pero pensar que eso forma parte de la estrategia de nuestro baloncesto es simplemente ridículo. Creo que Kristaps no debió ser expulsado, pero los árbitros pusieron el listón muy bajo con la técnica que le habían pitado a Paul George. En momentos de máxima tensión, los árbitros deben tener más mesura", destacó un Doc Rivers que intentará seguir frenando el caudal ofensivo que forman esloveno y letón, y que sitúa a Dallas Mavericks con opciones de dar la campanada ante Los Angeles Clippers.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes