Stevens y Kemba Walker se rinden ante la figura de Marcus Smart

El jugador de los Celtics volvió a ser clave en la victoria de su equipo gracias a sus jugadas defensivas en los momentos finales del duelo contra los Sixers

Marcus Smart, jugador de Boston Celtics.
Marcus Smart, jugador de Boston Celtics.

La gran mayoría de veces que se habla de una gran actuación de un jugador de la NBA es a través de la cantidad de puntos, rebotes, asistencias... que ha hecho dicho jugador a lo largo de un partido de la competición norteamericana de baloncesto. Sin embargo, hay otros que su impacto en los encuentros reside en actos que van más allá de la estadística. Uno de estos casos es el de Marcus Smart.

Boston Celtics consiguió esta pasada madrugada poner el 3-0 en la eliminatoria contra Philadelphia 76ers. Pese a que la estrella del partido fue Kemba Walker por ser el máximo anotador de los verdes y sus canasta en los momentos clave, los elogios del vestuario (y del propio Walker) fueron para Smart.

"Este chico (Marcus Smart) trabaja por una única cosa, y es ganar. Eso es lo único que le importa, y es por ello por lo que es tan importante para nosotros", dijo Brad Stevens, entrenador jefe de Boston.

"No logro llegar a entender por qué no está considerado para ser el Jugador Defensivo del Año. Debería haber estado nominado entre los tres finalistas y haberse llevado el premio", sentenció Kemba Walker.

Smart, tras todo el cariño recibido por parte de sus compañeros, publicó un tweet en el que da la razón a Kemba, pero asegura no estar preocupado por los galardones individuales:

"Sé que soy el mejor defensor de esta liga. Lo saben mis compañeros y lo saben mis rivales. Pero vayamos a buscar algo más grande que un trofeo individual. ¡Vamos a buscar algo para todos!".

Comentarios recientes