No se puede negar que los Houston Rockets han sido un equipo que compita en los playoffs. Aunque teniendo entre sus filas a James Harden eso es prácticamente una obligación, pudiendo llegar pronto un cambio en la franquicia que no sea en los jugadores. Ya probaron con Chris Paul y ahora lo están haciendo con Russell Westbrook, por lo que Mike D'Antoni ha tenido margen de error.
El entrenador de la franquicia texana se encuentra afrontando su último año de contrato, por lo que es normal que peligre su puesto al no haber alcanzado unas Grandes Finales teniendo a 'La Barba'. En la burbuja de Orlando le queda una última bala en la recámara, pero las probabilidades no perecen ir en su favor viendo la serie contra Oklahoma City Thunder.
Adrian Wojnarowski, en su cuenta de Twitter, publicó que teniendo en cuenta el contexto de D'Antoni ya hay otras franquicias pensando en sus servicios. Los principales pretendientes parecen ser los Indiana Pacers, quienes acaban de despedir a Nate McMillan y necesitan reenfocar su vestuario para dejar de ser barridos en primera ronda.
Por otro lado, el periodista de ESPN arrojó más información diciendo que los Pacers tendrán que hacer un esfuerzo económico para poder pagar el salario de D'Antoni. Es un mercado pequeño y con la pandemia puede que no alcance el presupuesto para cubrir a un coach de tanto prestigio como el actual de los Rockets.
D'Antoni isn't an inexpensive hire and that'll be a question for Pacers and small market teams with league revenue stagnant in pandemic: How far will they go to pay a coach? Indiana also plans to search pool of those they'd consider 'program builders' over long-term, per sources.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) August 26, 2020
Para los de Indiana puede suponer hacer malabares económicos, pero un perfil como D'Antoni puede ser ideal para sacar el mejor rendimiento a las piezas que tienen como Victor Oladipo, Domantas Sabonis o TJ Warren.