Butler: "Estoy aprendiendo a ser un líder y una estrella de la NBA"

El alero de los Heat reflexiona sobre el gran salto cualitativo que está dando esta temporada y desvela cuál es su secreto para jugar a ese nivel.

Diego Jiménez Rubio | 01 Sep 2020 | 15:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler y su condición de estrella NBA. Foto: gettyimages
Jimmy Butler y su condición de estrella NBA. Foto: gettyimages

Hay jugadores nacidos para triunfar y otros que alcanzan ese estatus a base de esfuerzo diario, capacidad para aprender de otros y carácter. Jimmy Butler es uno de estos últimos. Hace un lustro eran pocos los que se podían imaginar a este jugador liderando a una franquicia candidata al anillo tal y como lo está haciendo con Miami Heat. Su talento y garra competitiva siempre ha estado fuera de dudas, así como esa habilidad innata para la defensa, pero el nivel al que ha llegado esta campaña este peculiar alero roza la inimaginable. En un ecosistema ideal para él, Butler está dispuesto a seguir creciendo y desvela sus sensaciones en ESPN tras endosar 40 puntos a Milwaukee Bucks en el primer partido de la serie de semifinales de Conferencia Este.

"La confianza que tienen en mí todos mis compañeros de equipo es fundamental para que haya hecho este cambio en mi juego y actitud. Todos se fueron acercando de uno en uno a decirme que era yo quien tenía que ganar el partido y que no era necesario que soltara la pelota en los minutos finales. En cuanto anoté la primera, todos me miraron aprobando lo que iba a hacer y transmitiéndome una gran seguridad", destacó un Butler que se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de Miami Heat que llega a los 40 puntos en un partido de playoffs, uniéndose a Lebron James y Dwayne Wade.

Cuestionado por ese privilegio y la manera de alcanzarlo, Jimmy es contundente. "He tenido la oportunidad de compartir vestuario con grandes jugadores y puse todo de mi parte para aprender de ellos. Con Wade hablo mucho, me da consejos y es quien está haciendo de mí un auténtico campeón. Mi único objetivo ahora mismo es ganar cada noche, no puedo pensar en nada más que eso", comentó con rotundidad un Jimmy Butler que buscará dar continuidad a ese nivel de baloncesto para que Miami Heat pueda dar la sorpresa ante Milwaukee Bucks.