Ja Morant gana el rookie del año en la NBA: 99 votos para él y 1 para Zion Williamson
Incontestable premio para el base de Memphis Grizzlies, que ha realizado una temporada sensacional jugando a un nivel tremendo


Ja Morant es el rookie del año en la NBA tras conseguir 498 de los 500 posibles en la votación (recibió 99 votos en la primera posición, el otro fue para Zion Williamson, y uno en la segunda). Así, el base de Memphis Grizzlies gana merecidamente el galardón y sucede en la lista a Luka Doncic.
En segunda posición acabó Kendrick Nunn, que ha realizado una gran temporada en Miami Heat (aunque en estos playoffs está jugando pocos minutos). Zion, que se incorporó tarde a la competición tras su lesión, ha acabaodo tercero. También han recibido algún voto Brandon Clarke (Memphis), Coby White (Chicago), Eric Paschall (Golden State), Terence Davis II (Toronto) y RJ Barrett (New York).
Así quedó la votación final, con Ja Morant llevándose 99 de los 100 votos posibles: pic.twitter.com/5Iy4DRtWrB
— Alberto de Roa (@TikotDeRoa) September 3, 2020
La temporada de Ja Morant en Memphis Grizzlies ha sido realmente fantástica. Antes del parón de la burbuja los de Tennessee eran octavos con una gran ventaja sobre el noveno en parte gracias a la gran dirección de juego del rookie. Ha acabado promediando en su primer año en la liga 17.8 puntos (60% de acierto en tiros de campo) y 7.3 asistencias en 67 partidos.
Zion Williamson ha sido el único rookie que ha anotado más que él esta campaña, pero el de los Pelicans tan sólo ha jugado 24 partidos de temporada regular: 22.5 puntos y 6.3 rebotes.
La temporada de Kendrick Nunn en los Heat también ha sido muy buena: 15.3 puntos y 3.3 asistencias por duelo.