Serge Ibaka, un diamante en una agencia libre muy floja

Esta próxima agencia libre no tiene grandes nombres, pero los playoffs de Serge Ibaka le harán ser muy cotizado cuando acabe la temporada.

Serge Ibaka en un partido con los Toronto Raptors.
Serge Ibaka en un partido con los Toronto Raptors.

En este 2020, la agencia libre de la NBA no es ni de cerca buena. Y menos en comparación con la pasada donde Kawhi Leonard, Paul George y otras grandes estrellas terminaron contrato y cambiaron el curso de la liga con sus nuevos destinos. Los Angeles Clippers fueron el ejemplo claro, aunque se vieron otras firmas como Kevin Durant con los Brooklyn Nets que también son de mucho peso.

Esta agencia libre tan débil es uno de los principales motivos de que ya se tenga la mente puesta en 2021 con Giannis Antetokounmpo en distintas franquicias. Aunque cuando acabe la burbuja y se abra el mercado hay un nombre que puede ser muy cotizado por diferentes equipos dado el gran nivel que está dando.

Los Toronto Raptors durante toda la temporada han dado un gran nivel aunque hayan perdido a Kawhi, siendo clave el papel de muchos jugadores. Una vez llegados los playoffs han seguido demostrando mucha garra y compitiendo. Uno de los grandes protagonistas está siendo Serge Ibaka.

El interior de los Raptors está promediando 16.1 puntos. Y lo está haciendo mientras tira con un 58% de campo, 54% en triples y 100% desde la línea de personal. Un gran nivel que recuerda al mejor Ibaka de cuando era jugador de aquellos míticos Oklahoma City Thunder. En el otro lado de la cancha, Serge promedia 8.8 rebotes y 1.1 tapones siendo también una pieza clave en defensa para los canadienses.

Ahora mismo Ibaka cobra más de 23 millones de dólares por temporada, pero viendo este nivel no sería descabellado que vuelva a obtener una cifra bastante alta aunque sea con un contrato de menos temporadas debido a que ya tiene 30 años. Aunque viendo otros contratos como el de Chris Paul o Damian Lillard tampoco se puede descartar que le llegue una oferta de varios años por una buena suma económica. Y más con su aportación estos playoffs.

Comentarios recientes