Boston Celtics y una firme candidatura al anillo NBA 2020

Su apabullante triunfo ante Raptors en el quinto partido y las sensaciones de versatilidad y compenetración, hacen de los de Massachussets grandes favoritos del Este.

Boston Celtics, ¿favoritos en Conferencia Este? Foto: gettyimages
Boston Celtics, ¿favoritos en Conferencia Este? Foto: gettyimages

Puede parecer precipitado considerar a un equipo que aún no está en la final de Conferencia Este como el gran favorito al título en la misma y claro candidato al anillo en estos playoffs NBA 2020, pero no todo son los números. Y es que a pesar de haber perdido dos encuentros ante Toronto Raptors, el conjunto liderado por Brad Stevens está mostrando una enorme solidez y un esquema propio evidente. Saben a lo que juegan y se entregan en el esfuerzo. El triple de Og Annunoby fue un shock del que no se recuperaron en el siguiente encuentro, pero en el quinto salieron dispuestos a devolver las aguas a su cauce y lo hicieron con un torrente defensivo que barrió las aspiraciones de los canadienses.

La sensación de ser un equipo bien trabajado desde el banquillo y poder ofrecer prestaciones notables a nivel defensivo, con la energía de Marcus Smart y la sabiduría de Jaylen Brown, les dan un bonus a la hora de frenar a los rivales y acogerse al talento de Jayson Tatum en ataque. Todos sus jugadores pueden jugar al poste bajo y beneficiarse del trabajo ímprobo de Robert Williams y Daniel Theis, que no necesitan balones para ser protagonistas. La baja de Gordon Haywarth no está pesando demasiado en un equipo en el que Kemba Walker ha encontrado su ecosistema.

"Estoy sabiendo dirigir a mis compañeros, leyendo el juego de la manera correcta. Independientemente de los tiros que ejecute, siento que tengo el control del ritmo de partido", declaró Walker, secundado por las palabras de un Jaylen Brown que se está erigiendo en el alma de este equipo. "Hay que salir a pelear todas las noches y hoy estuvimos muy bien. Pero aún no hemos conseguido nada. El miércoles será otra historia y tenemos que ir muy concentrados porque Toronto Raptors es un gran equipo", destacó en ESPN una de las piezas fundamentales de estos Boston Celtics.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes