Rumores NBA: Los 76ers piensan en Chris Paul

Después de quedar eliminados en los playoffs de forma humillante, en Philadelphia piensan en cambios drásticos para poder competir.

Chris Paul en un partido con los Oklahoma City Thunder.
Chris Paul en un partido con los Oklahoma City Thunder.

Los Philadelphia 76ers hace varios años que tienen el lema de confiar en el proceso, pero desde la directiva no han seguido ese camino siendo opuestos a esa cultura que querían implantar. Todo empezó con las salida de Robert Covington y Dario Saric a cambio de Jimmy Butler. Y no porque Jimmy sea malo, sino porque no encajó bien en el equipo.

Desde ese momento, se han visto movimientos de mercado que han terminado con Tobias Harris firmando un contrato máximo y Al Horford también con un salario alto. Con lo que el proyecto parece haberse quedado estancado.

Hay que tener en cuenta que Ben Simmons estuvo lesionado en los playoffs, pero de todos modos quedar eliminados sin oponer resistencia sentó muy mal en el equipo. Incluso Joel Embiid publicó en Twitter que no se siente feliz, aunque no aclaró que fuera por los 76ers.

Ante todo este contexto, desde la directiva se están pensando muy seriamente ir a por Chris Paul. Es un jugador que estuvo criticado por un contrato tan alto a su edad, pero que se ha revalorizado en los Oklahoma City Thunder siendo ahora uno de los bases más cotizados del mercado. No solo clasificó a su equipo a playoffs, sino que dio mucha guerra a los Houston Rockets. Es merecido esto que le ha pasado a Paul tras ser bastante criticado.

Puede que utilizando a Ben Simmons en otro rol y con CP3 de base, el equipo tenga otros aires y puedan seguir creciendo como proyecto. Además de todo lo que puede aprender Simmons al lado de Paul en estos años. Eso también puede ser muy valioso de cara al futuro para Philadelphia no solo el impacto del base estrella en su llegada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes