Serge Ibaka, a por su gran oportunidad en la Agencia Libre

El español, después de la eliminación de Toronto de playoffs, ya tiene en mente el mercado de fichajes donde buscará un contrato acorde a su gran rendimiento

Serge Ibaka se convertirá en agente libre sin restricciones.
Serge Ibaka se convertirá en agente libre sin restricciones.

Toronto Raptors dijo adiós esta última madrugada a los NBA Playoffs 2020 y a la 'burbuja' de Orlando después de caer eliminado ante Boston Celtics en el séptimo partido de la serie de Semifinales de Conferencia Este. De esta manera, la temporada también ha finalizado para los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que ambos se convertirán en agentes libres en cuanto se abra el mercado de fichajes.

Ibaka es, de los dos, el que parte con mejores opciones de cara a la Agencia Libre. Con 30 años, se encuentra en uno de sus mejores momentos, por no decir el mejor de toda su carrera en la NBA, tal y como lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada:

- En cuanto a estadísticas, ha sido el curso regular en el que ha promediado más puntos por partido contando todas sus campañas en la NBA: 15.4 puntos superando a los 15.1 de la temporada 13/14 con OKC (también promedió 15.1 en la 2016/17 con Orlando Magic pero disputó casi 30 partidos menos que la temporada de Oklahoma).

- En la era post coronavirus de la 19/20, se ha podido ver a un Serge Ibaka mucho más agresivo tanto en la zona como en el perímetro. Su acierto desde la línea de tres ha sido un seguro de vida para los Raptors, sobre todo en playoffs. En la serie vs Boston Celtics, pese a la derrota, fue uno de los tres jugadores de Toronto con más triples convertidos.

El gran problema para el español es la reducción salarial a la que se ha vito obligada a implementar la NBA debido a las consecuencias económicas de la COVID-19. Este último año ha cobrado 23.2 millones de dólares. Su salario con el equipo que firme será con total seguridad más bajo. El caso será elegir a la franquicia adecuada que le asegure dinero, minutos y competitividad durante la temporada.

Comentarios recientes