Las 5 claves que marcarán el 7º partido entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets

Analizamos qué aspectos pueden ser determinantes para decantar la balanza de uno u otro lado en un partido a vida o muerte.

Claves 7º partido Los Angeles Clippers y Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Claves 7º partido Los Angeles Clippers y Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Ganar o morir, todo o nada. La línea que separa el éxito del fracaso es muy estrecha, pero en este partido entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets hay algo más en juego. Los de Kawhi Leonard y Paul George no podrían asumir dejar escapar una eliminatoria que parecía hecha con el 3-1 y en la que partían como serios favoritos. Una derrota en este séptimo partido supondría hacer añicos un proyecto que no ses conformaba con menos que el año. Por su parte, los de Nikola Jokic y Jamal Murray no tienen nada que perder, sobre el papel, pero el mero hecho de verse a un triunfo de firmar una segunda remontada histórica y entrar en la final de Conferencia Oeste, es algo demasiado suculento como para jugar relajado.

1. Potencia del juego interior de los Clippers. Las derrotas de los angelinos han tenido un denominador común, como es el mal rendimiento de Ivica Zubac y Montrezl Harrell. Ninguno de los dos está encontrando la manera de frenar a Jokic, viéndose amenazados por los ala-pívot tiradores de los de Colorado, que impiden colapsar zona buscando frenar el juego en poste bajo del serbio. Necesitan estar frescos en ataque para jugar pick&roll y aportar flujo anotador

2. Capacidad anotadora del banquillo angelino. Doc Rivers ha dado muestras de desesperación al comprobar cómo la rotación de su equipo estaba penada por el mal rendimiento de Lou Williams, Landry Shamet y Marcus Morris. El entrenador ha perdido confianza en jugadores como Reggie Jackson y JayMychal Green y está sobrecargando mucho la actividad de un Leonard desmultiplicado en defensa. Beverley debe ser más consistente atrás.

3. Rendimiento de Michael Porter Jr y otros secundarios. Las incendiarias declaraciones de este talentoso alero en las que reclamaba protagonismo, parecen haber calado hondo en Michael Malone, que ha otorgado más protagonismo tanto a él, como a otros jugadores entre los que destacan Gary Harris, Jerami Grant y Monté Morris. Su papel será fundamental durante los primeros cuartos y en defensa, con el fin de que Murray y Jokic lleguen frescos a los momentos clave.

4. Papel de las dos duplas de estrellas. Quizá lo más grave para los intereses de los Clippers es ver que en los dos últimos encuentro, ni Jamal Murray ni Nikola Jokic cuajaron partidos especialmente inolvidables en ataques, sino que demostraron su papel de estrellas sin alardes fuera de lo que su estatus manda. Los angelinos necesitarán una mejoría en los porcentajes de tiro de Paul George y, sobre todo, mayor implicación ofensiva de Kawhi Leonard.

5. La concentración en las segundas partes. Da la sensación de que los de Doc Rivers se relajan sobremanera en el descanso y lo han pagado muy caro en los dos últimos encuentros. En ambos llegaron con ventaja tras los dos primeros cuartos y experimentaron un apagón total en la segunda mitad. No podrán permitirse algo similar si quieren hacer valer su favoritismo y certificar un triunfo que sería mucho más sufrido de lo esperado.

Comentarios recientes