Análisis Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets: favoritos contra revolucionarios

Desvelamos todas las clave que pueden marcar el devenir de una eliminatoria tan atractiva como inesperada en estos playoffs NBA 2020.

Análisis y horarios Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Análisis y horarios Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Hay deportistas nacidos para las grandes citas, hombres cuyo rendimiento crece exponencialmente cuanto más presión tienen y más importante es lo que afrontan. Tanto Los Angeles Lakers como Denver Nuggets poseen ese tipo de jugadores y han demostrado tener todo lo necesario para elevar su nivel y triunfar en los playoffs NBA 2020. Luchan por el título de la Conferencia Oeste y por meterse en una final de la NBA tan atípica como anhelada por ambas franquicias. Los angelinos parten con la obligación de ganar y, por ende, con el favoritismo. Su cara a cara se compone de cuatro enfrentamientos esta temporada, pero a lo largo de la historia se han medido en 179 ocasiones, con claro saldo ganador para los Lakers.

  • Los Angeles Lakers, 1º Conferencia Oeste. Vienen de ganar 4-1 a Portland Trail Blazers y 4-1 a Houston Rockets

Acción, reacción. Comenzaron perdiendo ambas eliminatorias, pero la manera de encauzar las cosas ha sido digna de un campeón. Lo tienen todo para triunfar y el elemento inesperado para muchos de Rajon Rondo les ha dado el empaque necesario en el juego ofensivo estático y la intensidad e intangibles necesarios en la defensa. El rendimiento de Lebron James está siendo estelar, con una actitud de voracidad ganadora que asusta a rivales y contagia a compañeros. Desde el perímetro, Kentavius Caldwell-Pope, Danny Green y Kyle Kuzma han mejorado mucho, mientras que Anthony Davis puede ser el elemento clave en la eliminatoria. Se espera una implicación mayor de los pívots, con Javale McGee y Dwight Howard aportando energía y experiencia bajo los tableros.

Análisis: Anthony Davis, el hombre clave en el Lakers vs. Nuggets

Análisis: Anthony Davis, el hombre clave en el Lakers vs. Nuggets

El equipo de LA parte como favorito en una eliminatoria que tiene varias claves que pueden determinar el resultado final y explicamos a continuación

Seguir leyendo

  • Denver Nuggets, 3º Conferencia Oeste. Vienen de ganar 4-3 a Utah Jazz y 4-3 a Los Angeles Clippers

Michael Malone ha hecho un trabajo exquisito en el engranaje de un equipo cada vez menos dependiente de sus dos estrellas: Nikola Jokic y Jamal Murray. La generosidad defensiva de todos no ha hecho más que incrementar desde que se otorgan más balones en ataque a jugadores como Michael Porter Jr, Torrey Craig, Monté Morris o Gary Harris. Desprenden confianza por los cuatro costados después de dos hazañas consecutivas en forma de remontadas épicas, y se espera una mayor implicación del juego interior en esta eliminatoria, con Jerami Grant y Paul Millsap como jugadores importantes que complemente al serbio y al canadiense.

  • Claves de la eliminatoria y cara a cara

Muchos podrían pensar que los de Colorado ya han hecho más de lo que podrían soñar y que el cansancio físico y mental podría aparecer. Para que eso ocurre, sería necesario que Lakers impusiera su ley desde el principio y se mostrara como un equipo imponente. La defensa que puedan ejercer Rondo y Caruso sobre Jamal Murray será determinante, así como la manera en que se frene el pick&roll y pick&pop con Jokic. Vogel tiene un dilema sobre si volver a dar minutos a McGee y Howard, apartados contra los Rockets, o seguir confiando en Davis en la posición de 5 titular. La dificultad de los de Colorado será encontrar un stopper de Lebron; Gary Harris parece el elegido, pero necesitarán la implicación de toda la plantilla.

De las cuatro veces que se han enfrentado esta temporada, tres de ellas se saldaron con triunfo para los angelinos. La última se produjo en la burbuja de Orlando, en un encuentro realmente igualado en el que Kuzma fue el elemento que desequilibró la balanza, aprovechando los espacios dejados por los Nuggets en la defensa de Davis y Lebron. Intentaron colapsar la zona y un jugador total como Kyle elevó su nivel. Será algo a lo que estar atentos de cara a esta eliminatoria.

  • Horarios de la eliminatoria Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets

Partido 1: Sábado 19 de septiembre a las 03:00

Partido 2: Lunes 21 de septiembre a las 01:30

Partido 3: Miércoles 23 de septiembre a las 03:00

Partido 4: Viernes 25 de septiembre a las 03:00

Partido 5: Domingo 27 a las 03:00 (si fuera necesario)

Partido 6: Martes 29 de septiembre (si fuera necesario)

Partido 7: Jueves 1 de octubre (si fuera necesario)

Comentarios recientes