Trae Young: "Odio la narrativa de ser un anotador. Mis estadísticas no significan nada"

Por mucho talento individual que tengas, en una época de consumo rápido si tu equipo no juega playoffs eres casi un jugador de segunda línea.

Trae Young en un partido contra Luka Doncic y sus Dallas Mavericks.
Trae Young en un partido contra Luka Doncic y sus Dallas Mavericks.

El joven jugador de los Atlanta Hawks vive con el peso de ser comparado con Luka Doncic, y es que después del Draft 2018 es normal. Aunque en las últimas semanas se ha visto como la prensa americana desprestigia a Trae Young al no meterle entre los mejores jóvenes de la liga en diferentes listas.

Si bien es cierto que los Hawks han tenido unas malas temporadas estos años, el base ha sido titular del All-Star siendo sophomore y ha estado manteniendo en parte el desorbitado ritmo del esloveno. Aunque a nivel colectivo se hace imposible que hayan podido estar al mismo nivel esta temporada 2020.

Aunque este contexto ha hecho que Young se prometa a si mismo que no va a volver a quedarse fuera de la primeras plazas y que estará en playoffs temporada tras temporada sin importarle los números que haga. Parece que ha habido un cambio de chip en su cabeza y eso ha despertado al que puede ser un nuevo Trae.

"No quiero no volver a estar en los playoffs nunca más. Odio la narrativa de ser un anotador. Mis estadísticas no significan nada. No quiero esa narrativa en la que es como si me interesaran las estadísticas porque no soy así. Las estadísticas son lo último que estoy para hacer".

El proyecto de Atlanta es muy joven, pero sumando un interior como Clint Capela cada vez quedan menos excusas para no competir. Si Young quiere seguir la estela de Doncic y poder seguir en la conversación con él sin dejar en evidencia a su franquicia, esta tercera temporada en la NBA va a ser clave para que termine de consolidar su nombre como una de las estrellas del presente y futuro.

Comentarios recientes