LeBron James: "No me conformo con llegar a las Finales de la NBA"

La estrella de Los Angeles Lakers asegura que no le sirve haber llevado a la franquicia angelina a la serie por el anillo por primera vez desde 2010

Jorge P. Borreguero | 27 Sep 2020 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, MVP del partido que ha llevado a los Lakers a las NBA Finals.
LeBron James, MVP del partido que ha llevado a los Lakers a las NBA Finals.

Los Angeles Lakers disputarán las Finales de la NBA de la temporada 2019/20. Así lo han confirmado esta madrugada cerrando su serie de Final de Conferencia ante Denver Nuggets por 4-1 después de ganar en el quinto partido por 117-107.

LeBron James, que ha sido el gran protagonista de la noche gracias a su triple doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, y que con ello ha confirmado la participación en su 10ª final de la NBA en toda su carrera, ha salido a declarar en rueda de prensa que todavía no está satisfecho con la actuación general de su equipo.

Y eso que los Lakers no competían por el anillo en la eliminatoria final desde la temporada 2009/10, hace ya 10 años, ni se clasificaban para playoffs desde la temporada 2012/13. Para LeBron, en las palabras recogidas por el medio Yahoo! Sports, el trabajo no está finalizado:

"Para mí, personalmente, el trabajo no ha terminado ni mucho menos. Quiero ganar el anillo sí o sí. Como equipo, nos sentimos orgullosos de haber devuelto a la franquicia al sitio al que le corresponde, que es ganando finales, peleando por campeonatos y sumando títulos. Esto es por lo que vine aquí".

LeBron anotó 16 puntos en el último cuarto de partido para cerrar la eliminatoria y evitar una posible remontada de los Nuggets. Fran Vogel, entrenador jefe de los Lakers, ha alabado la actuación de su jugador en lo momentos finales del encuentro: "No sé si alguna vez se ha presenciado a un jugador hacerse cargo de un partido como lo ha hecho LeBron en el último cuarto", sentenció Vogel.