Un triple-doble de LeBron James lleva a los Lakers a las NBA Finals

La franquicia angelina disputará la serie por el anillo después de vencer en el quinto partido a Denver Nuggets por 107-117 y con una monstruosa actuación de 'El Rey'

Los Angeles Lakers, campeón de la Conferencia Oeste 2020.
Los Angeles Lakers, campeón de la Conferencia Oeste 2020.

Los Angeles Lakers se ha convertido esta madrugada en el primer equipo en llegar a las Finales de la NBA en la temporada 2019-20. La franquicia angelina ha conseguido el título de Conferencia Oeste después de vencer en el quinto partido de las WCF contra Denver Nuggets por un resultado de 107-117.

Los Lakers pelearán por su 17º anillo de la NBA 10 años después de pisar sus últimas Finales (donde vencieron a Boston Celtics), y lo van a hacer en su primera participación en playoffs desde la temporada 2012/13. Desgraciadamente para los Nuggets, la franquicia de Colorado no pudo volver a obrar el milagro y remontar un 3-1 (4-1 final para los angelinos).

LeBron James ha sido el gran protagonista de este quinto y definitivo encuentro. 'El Rey', con un monstruoso triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, ha liderado a unos Lakers que llegaban al duelo con la mentalidad de ser un séptimo partido. Además, ha sumado un robo y ha tirado al 60% en tiros de campo (15-25 TC) y al 87.5% en tiros libres (7-8 TL).

Cabe destacar también la participación de Anthony Davis en la madrugada de hoy. Pese a no haber completado una actuación tan destacada como en anteriores partidos de las Finales de Conferencia, sus 27 puntos, cinco rebotes y tres asistencias han servido para someter a Denver. Alex Caruso, el mejor del banquillo de los Lakers (11 puntos y cuatro asistencias).

En los Nuggets, solo Nikola Jokic y Jerami Grant han superado la barrera de la veintena de puntos (ambos hicieron 20). Jamal Murray, con 19 puntos y ocho asistencias, no ha conseguido hacer ni mucho menos uno de sus mejores partidos de playoffs.

Sin embargo, estos Denver Nuggets se marchan de la 'burbuja' de Orlando habiendo hecho historia. Las dos remontadas a Utah Jazz y Los Angeles Clippers con 1-3 abajo en ambas eliminatorias quedarán grabadas en las páginas de la NBA para siempre.

Comentarios recientes