Jimmy Butler: "No somos mejores, pero tampoco peores que nadie"

La estrella de Miami Heat ha querido dejar muy claro que no llegan a las Finales de la NBA como víctimas y que van a luchar por llevarse el campeonato

Jimmy Butler, estrella de Miami Heat.
Jimmy Butler, estrella de Miami Heat.

Miami Heat acabó quinto en la Conferencia Oeste y tras pasar por encima de Indiana Pacers, Milwaukee Bucks (el mejor equipo de la liga en temporada regular) y Boston Celtics afrontan con ilusión las Finales ante Los Angeles Lakers. Jimmy Butler, el alma y la estrella del equipo, tiene claro que son un conjunto competitivo y no quiere ir de víctima:

"Somos un muy buen equipo. Eso es así. A muy buen equipo. No voy a decir que somos mejor que ninguno en concreto, pero no pienso tampoco que seamos "underdogs" (término anglosajón para definir a un equipo destinado a perder en una competición). No lo pienso".

"¿Qué pasa entonces con que nadie nos esperase aquí? Eso está bien. También estoy seguro de que nadie va a elegirnos para ganar. Eso está bien. Lo entendemos. Lo aceptamos porque, al final, no nos importa absolutamente nada. Simplemente vamos a salir ahí fuera a competir, jugar juntos como siempre y ya veremos lo que ocurre", continuaba comentando Jimmy Butler en la previa de las Finales.

Jimmy Butler dejó el pasado verano Philadelphia tras recibir una bochornosa oferta de renovación. No creyeron en él, algo que sí hicieron los Heat. El resultado está a la vista. Butler es un ganador nato que por fin está rodeado de unos compañeros que le vienen como anillo al dedo y con los que va a intentar a partir de la próxima madrugada ganar el anillo de la NBA.

Comentarios recientes