LeBron James: "Parece que llevamos 5 años encerrados, pero lo importante es ganar"

El mejor jugador de baloncesto del mundo en la actualidad está plenamente concentrado en intentar conseguir el cuarto campeonato de su carrera

LeBron James, entrenando de cara a las Finales.
LeBron James, entrenando de cara a las Finales.

LeBron James, la gran estrella de Los Angeles Lakers, ha hablado en la previa de las Finales de la NBA que los de púrpura y oro van a jugar ante Miami Heat. Se da la circunstancia de que 'El Rey' se va a enfrentar al equipo con el que consiguió los dos primeros títulos de su carrera (el otro lo obtuvo con Cleveland Cavaliers), al que parece no importarle:

"No tiene un significado extra de cara a ganar un campeonato. Ya es lo suficientemente duro llgar a unas Finales, a una posición como esta. Para ganar unas Finales no importa el rival que tienes delante tuyo".

Esta próxima madrugada (03:00 horas) James iniciará su camino en busca de su cuarto título. El último lo consiguió en 2016, remontando un 3-1 ante los Golden State Warriors de la temporada del 73-9. Los de la Bahía estaban agotados y los Cavs de LeBron e Irving lo supieron aprovechar.

Sus otros dos campeonatos los consiguió en 2012 y 2013 ante los Thunder de Durant, Westbroo y Harden y los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili (aquel triple de Ray Allen en el sexto).

LeBron explica cómo ha llevado toda la situación de la burbuja: "Cuando entré aquí me dije que iba a concentrarme, a poner el foco en intentar ganar el campeonato. Y eso es lo que he hecho. Trabajar, ir a por el objetivo. Lo cierto es que no sé ni los días que llevo por aquí. Los que sean, parecen 5 años, pero no importa. He estado tan encerrado como siempre en mi carrera".

Comentarios recientes