Los Lakers destrozan a los Heat en el inicio de las Finales de la NBA

Los angelinos fueron muy superiores a los de Florida en el primer partido gracias a la gran defensa y al gran acierto desde la línea de tres puntos

Anthony Davis y LeBron James, en las Finales.
Anthony Davis y LeBron James, en las Finales.

Victoria cómoda de Los Angeles Lakers ante Miami Heat por 116-98 en el primer partido de las Finales de la NBA 2019/20. LeBron James y Anthony Davis impusieron su ritmo y los de Florida llegaron al último cuarto casi sin opciones de vencer el duelo.

Miami dominó el primer cuarto, pero los Lakers pisaron el acelerador mediado el segundo acto y se fueron 17 arriba al descanso tras varias grandes acciones defensivas. Terminaron de decantar el partido mediado el tercer acto con los Heat muy tocados fallando prácticamente todo lo que tiraban.

Mucho tienen que hacer los Heat en ataque y en defensa para tratar de superar a unos Lakers que se mostraron muy sólidos. Anthony Davis estuvo imparable (34 puntos y 9 rebotes). Frente a él, decepcionante partido de Bam Adebayo (8+4). LeBron James marcó el ritmo del choque y rozó el triple-doble con 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

En los Heat, el único que estuvo a la altura de las finales fue un Jimmy Butler (23 puntos y 8 de 13 en tiros de campo) que se torció el tobillo al final del segundo acto y jugó la segunda mitad mermado. Mal Adebayo, Robinson, Dragic y Herro. Los de Spoelstra mejoraron al final con la segunda unidad. Destacar a Kendrick Nunn, que estaba siendo olvidado en estos playoffs tras una fenomenal temporada, y acabó con 18 puntos y muy buenas sensaciones.

Tras este primer enfrentamiento sacamos una conclusión: o los Heat espabilan o la final se va a acabar muy pronto.

Comentarios recientes