Los Lakers ganan el cuarto partido y rozan el anillo (3-1)

Triunfo ajustado tras un duelo igualado en el que las defensas se impusieron a los ataque: Caldwell Pope y Rondo, decisivos en los momentos clave

Juan López | 07 Oct 2020 | 05:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

El cuarto partido de las Finales de la NBA se ha decidido por detalles en los momentos calientes del último cuarto. Los Angeles Lakers acabaron imponiéndose, sí, pero que nadie piense que las Finales están finiquitadas. Por segundo partido consecutivo Miami Heat compitió. Demostró que puede ganar y, sí sigue a este nivel, aunque los angelinos están 3-1 arriba y tienen el título en su mano, no deben confiarse.

En la pasada madrugada, triunfo por 102-96 tras un partido áspero en el que los de Frank Vogel fueron casi siempre por arriba en el marcador, pero con los de Eric Spoelstra pegados. En los últimos minutos de juego, con los dos equipos defendiendo a gran nivel, los rebotes ofensivos de los de púrpura y oro fueron decisivos.

Eso, y dos canastas consecutivas de Kentavious Caldwell-Pope que le dieron a los angelinos una ventaja de cinco puntos a dos minutos del final que acabó con la lucha de los de Florida. El viernes, otra batalla.

En Miami, Jimmy Butler volvió a ser el mejor rozando el triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Un sólo lunar: falló los 3 triples que lanzó (el último en un momento clave). Tyler Herro y Duncan Robinson jugaron a gran nivel (21 y 17 puntos respectivamente). Bam Adebayo volvió y aportó 15 puntos, 7 rebotes e intimidación defensiva. Mal Kendrick Nunn.

En los Lakers, gran partido de un LeBron James que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Anthony Davis, que anotó al final un triple decisivo, acabó con 22 unidades. KCP se fue hasta la quincena.