Anthony Davis y su grandeza defensiva más palpable que nunca en las Finales NBA 2020

El pívot de los Lakers está demostrando su habilidad atrás, encargándose con tremenda eficacia de Butler, Adebayo y todas las amenazas ofensivas de Miami Heat.

Anthony Davis y su papel en la defensa para Finales NBA 2020. Foto: gettyimages
Anthony Davis y su papel en la defensa para Finales NBA 2020. Foto: gettyimages

No se pueden ganar campeonatos si no se defiende colectivamente y con un notable esfuerzo, pero tampoco si no se cuenta con un líder en ese aspecto del juego que inspira a los demás y asuma el rol principal. Anthony Davis ha estado dispuesto desde que llegó a Los Angeles Lakers a compartir protagonismo ofensivo con Lebron James y jugar con generosidad, pero no ha sido tan condescendiente en cuanto a la defensa. El pívot se ha destapado como un líder espiritual atrás y pidió a todos sus compañeros que le dejaran cortar las principales vías de anotación de Miami Heat, prestando especial atención a Jimmy Butler en estas Finales NBA 2020.

"Es el Mejor Defensor del Año por cosas como las que está haciendo en esta eliminatoria. Su capacidad para jugar en todas las posiciones y defender a cualquier tipo de jugador le hacen indispensable para nosotros. Los bases le atacan creyendo que pueden desbordarle por velocidad, pero este tipo puede hacer absolutamente de todo. Se desplaza con rapidez, intimida, defiende el perímetro, postea en defensa bajo el tablero. ¿Se puede decir algo más?", señalaba en SportsYahoo Lebron James después de presenciar cómo su compañero se encargaba de Butler con eficacia en las posesiones decisivas del cuarto partido y daba una lección a todos con su efectividad.

Cuestionado por ello, Davis reafirma su motivación por ser alguien importante en defensa. "Solo quería marcarle yo. Sabíamos que en el último partido nos había hecho daño y estaba decidido a ponérselo muchoo más difícil. Quería poner toda mi energía en defensa confiando en que mis compañeros asumirían protagonimo ofensivo. Hicieron un buen trabajo y me permitieron centrarme en minimizar los errores defensivos que pudiéramos tener", aseguró un Anthony Davis cuya grandeza en defensa fue reconocida por el mismo Jimmy Butler, hastiado al ver que Miami Heat lo tiene cada vez más difícil en estas Finales NBA 2020. "Es un defensor espectacular, puntea muchos tiros, condiciones otros tantos. Creo que debo involucrar más a mis compañeros, jugar más sin la pelota y buscar bloqueos ciegos que me faciliten la tarea", sentenció.

Comentarios recientes