Los Heat planean fichar una gran estrella la próxima temporada

El equipo de Florida, flamante finalista de la NBA, tiene espacio salarial suficiente para atraer a otro gran jugador que refuerce su plantilla

Pat Riley y Jimmy Butler, presidente y estrella de los Heat.
Pat Riley y Jimmy Butler, presidente y estrella de los Heat.

Miami Heat está completando una campaña extraordinaria. Ha llegado a las Finales de la NBA pasando por encima de Milwakee Bucks y Boston Celtics en la Conferencia Este y, como es lógico, el año que viene intentarán seguir siendo un equipo que aspire al título.

Lo que ocurre es que en el Este la competencia se prevé atroz: los Bucks de Antetokounmpo van a reforzarse, los Celtics y los Sixers más de lo mismo, los Nets se supone que ya tendrán sanos a Durant y Irving. Así, para volver a ser candidato, quizás los Heat necesiten el próximo año algo más que la mezcla explosiva de Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro y Duncan Robinson.

Según Kevin O'Conner, reputado periodista de The Ringer, Miami sería la plaza más apetecible para los agentes libres del verano de 2021 (Kawhi Leonard, Rudy Gobert o Paul George) o para otro tipo de jugadores veteranos o agentes libres restringidos. Tampoco descarta que algún jugador con contrato quiera ser traspasado a Miami y estos tienen primeras rondas de 2025, 2026 y 2027 con las que negociar.

Lo que está claro es que Pat Riley va a intentar volver a conseguir un equipo ganador. Si no pueden atraer a Antetokounmpo o Leonard, un jugador como Bradley Beal bien podría ser otra opción. En todo caso, lo que queda claro es que Miami es una plaza apetecible: equipo ganador, gran mercado, franquicia seria, gran ciudad. Todo para atraer a una gran estrella. Suponemos que Pat Riley ya tendrá algo en mente. Paso a paso.

Comentarios recientes