LeBron James: "Confiamos en Danny Green, pero no funcionó"

'El Rey' habla de la jugada decisiva de este Game 5 en el que dejó al escolta de los Lakers liberado en el triple para ganar el partido y el campeonato de la NBA

Jorge P. Borreguero | 10 Oct 2020 | 10:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, Danny Green y Dwight Howard durante el Game 5 de las Finales.
LeBron James, Danny Green y Dwight Howard durante el Game 5 de las Finales.

Miami Heat ha conseguido esta madrugada forzar el sexto partido de las Finales de la NBA tras ganar por 111-108 y salvar el primer 'matchball' ante Los Angeles Lakers (2-3 en el global de la eliminatoria). con un Jimmy Butler de nuevo dando una clase magistral de baloncesto (ha vuelto a conseguir un triple doble con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de cinco robos).

Pese a la derrota, los Lakers han estado muy cerca de lograr el anillo en este quinto partido. LeBron James ha liderado a los suyos realizando su mejor actuación de los playoffs con 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, y además dejó solo a Danny Green en la jugada mças importante del partido (un triple liberado a escasos segundos del final que les daba el título y que el escolta falló).

Precisamente, sobre esta jugada y sobre el fallo de Danny Green ha hablado el propio LeBron en las declaraciones post partido. Sus palabras al respecto, recogidas por el medio Yahoo! Sports, han sido las siguientes:

"La jugada fue perfectamente ejecutada. Si solo miras el desarrollo de la misma se puede ver que arrastro a dos defensores hacia debajo de la canasta para dejar a uno de nuestros tiradores solos para lograr un triple abierto y ganar el campeonato. Confié en Danny, todos confiamos en él. Simplemente no funcionó y hay que vivir con eso", sentenció LeBron.

Danny Green está siendo uno de los jugadores más señalados dentro de la plantilla de los Lakers entre los aficionados debido a su mal rendimiento tanto en las Finales como en los playoffs.