Miami se resiste a tirar la toalla y pone el 2-3 en las Finales

La franquicia de Florida ha conseguido ganar el quinto partido ante los Lakers por un resultado de 111-108, y con una actuación espectacular de Jimmy Butler

Jorge P. Borreguero | 10 Oct 2020 | 05:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler, estrella de Miami Heat.
Jimmy Butler, estrella de Miami Heat.

Miami Heat se niega a que la temporada 2019/20 de la NBA se termine. La franquicia de Florida se ha impuesto a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de los playoffs 2020 por un resultado de 111-108, y recorta distancias en el global de la eliminatoria: 2-3.

Jimmy Butler ha vuelto a ser de nuevo el hombre que ha salvado los papeles a los Heat después de una nueva actuación histórica: triple doble (su segundo de las Finales) con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de cinco robos, un tapón, 11-19 en tiros de campo (57.9% TC) y 12-12 en tiros libres (100% TL).

El propio Butler se echó al equipo dirigido por Erik Spoelstra a sus espaldas en un último cuarto donde la estrella de Miami sacó a relucir su mejor nivel para frenar a un LeBron James que ha completado su mejor partido de todos los playoffs.

Duncan Robinson ha tenido especial trascendencia en el desarrollo de la victoria de Miami Heat después de conseguir 26 puntos anotando siete de los 13 triples (53.8% T3) que ha intentado durante el partido.

En los Lakers, que todavía tendrán que esperar para poder levantar el que podría ser su 17º anillo de la historia, LeBron ha sido el jugador más destacado con amplia diferencia. 'El Rey', en su mejor versión de la 'burbuja' de Orlando, ha sumado 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias en casi 42 minutos de juego. Anthony Davis, segunda espada con 28 puntos y 12 rebotes.

Una vez más, se ha vuelto a evidenciar la poca profundidad de una plantilla de los Lakers que depende demasiado de sus dos superestrellas. Solo Kentavious Caldwell-Pope (16 puntos) ha parecido ser consciente de la importancia del partido que se estaba disputando.

De esta manera, Los Angeles Lakers y Miami Heat se verán las caras por sexta vez en las Finales en la madrugada del próximo domingo al lunes a las 01:30h (horario español), con los angelinos buscando cerrar de forma definitiva el anillo, y los de Florida en busca de forzar ese séptimo partido en el que todo se decidiría.