Los Angeles Lakers, campeones de la NBA 2019/20

Paliza tremenda de los angelinos a Miami Heat en el sexto partido que le da a los angelinos el título número 16 de su historia

Juan López | 12 Oct 2020 | 04:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Lakers, campeones de la NBA.
Los Angeles Lakers, campeones de la NBA.

Los Angeles Lakers igualan a Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA con 17 títulos. El conjunto angelino venció con claridad a Miami Heat en el sexto partido de las Finales (x-x) para resolver la serie por cuatro triunfos a dos.

El último duelo de unas igualadas finales tuvo poca historia. Los Lakers pisaron el acelerador en un tremendo segundo cuarto en el que sentenciaron el partido con un parcial de 36-16. Minutos sensacionales de de Rajon Rondo y, sobre todo, una defensa tremenda, fueron claves para el triunfo sin paliativos del equipo púrpura y oro.

Sin lugar a dudas, el gran protagonista del duelo fue un tremendo LeBron James que acabó el partido con 28 puntos, 14 rebot4es y 10 asistencias. El Rey consigue así el cuarto título de su carrera, el primero con los Lakers tras haberlo conseguido con Miami Heat y Cleveland Cavaliers con anterioridad. Anthony Davis, su pareja en este triunfo, acabó el duelo con 19 unidades y 15 rebotes. El ya citado Rondo se fue hasta los 19 puntos y un tremendo Alex Caruso que fue titular acabó con 17 puntos y +20 con él en pista.

En los Heat, de nada sirvieron los 25 puntos y 10 rebotes de Bam Adebayo. Jimmy Butler, exhausto tras los esfuerzos anteriores, acabó el partido con 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Goran Dragic volvió a jugar, pero apenas si pudo aportar cinco puntos.

Merecido título para el que ha sido de largo el mejor equipo de estos playoffs y de la presente temporada: Los Angeles Lakers de LeBron James.