Lebron: "Ganar con una franquicia histórica da sentido a lo que hago"

El 23 de los Lakers reflexionó sobre diversos asuntos tras la consecución del título y dejó reflexiones muy interesantes sobre su relación con Anthony Davis.

Diego Jiménez Rubio | 12 Oct 2020 | 10:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lebron James y sus sensaciones al ganar el anillo. Foto: gettyimages
Lebron James y sus sensaciones al ganar el anillo. Foto: gettyimages

Las leyendas construyen su legado con hazañas como la conseguido por Lebron James en estas Finales NBA 2020. El 23 de Los Angeles Lakers ha cosechado su cuarto anillo y con tres franquicias diferentes, inscribiendo su nombre con letras de oro en la historia de este deporte y cerrando un círculo en su carrera profesional. Eran muchos los que dudaban acerca de la posibilidad de que, a sus 35 años, pudiera seguir liderando a un equipo a la gloria, pero el de Akron volvió a hacer gala de un juego memorable y una capacidad de liderazgo asombrosa. Sus palabras tras recibir el MVP de la final y erigirse en campeón de la NBA, merecen un profundo repaso.

- Sensaciones tras ser campeón. "Considero que cuando tengo algo que demostrar me motivo mucho más. Ha habido críticas y dudas vertidas en torno a mí que me han dado esa gasolina necesaria para continuar desplegando mi mejor nivel. No importaba lo que hubiera hecho en mi carrera antes, tenía que ganar para esta franquicia, y más tras mi lesión del pasado año y cómo se saldó la temporada. Siempre hay gente que duda sobre el impacto de mi juego y la comparación con otros históricos. Tener algo que demostrar es genial para mí", declaró.

- Balance de la burbuja. "Una de las cosas más importantes que han sucedido estos meses ha sido el buen funcionamiento de la burbuja. No ha habido ni un solo positivo ni amago de rebrote por coronavirus. Esto es un éxito mayúsculo para todos los implicados porque nos ha permitido poder competir con un ambiente de gran seguridad sanitaria y ofrecer al mundo un espectáculo con el que evadirse de la realidad difícil que vivimos", comentó.

- Idilio con Los Angeles Lakers y Robert Pelinka. "Esta es una franquicia histórica y ser partícipe de algo así es algo que contaré a mis hijos y nietos. Un éxito así con los Lakers da sentido a todo mi trabajo y esfuerzo a lo largo de mi vida", dijo el de Ohio. "Pelinka me dijo cuando llegué que haría todo lo necesario para asegurarse de que íbamos a ser una franquicia ganadora de nuevo. Nadie puede prometer campeonato, eso está claro, pero ver su ambición y su predisposición a hacer movimientos arriesgados con tal de ganar, fue clave para que decidiera venir aquí", sentenció.

- Asociación con Anthony Davis. "Siempre me preguntáis por nuestra relación y es clave decir que no hay envidias entre nosotros, tenemos un profundo respeto mutuo y nos desafiamos uno al otro. Queremos que el uno sea mejor que el otro, yo quiero que sea mejor que yo y él quiere que yo sea mejor que él. Cada noche hemos buscado eso e hicimos gala de muy buenas vibraciones. No puedo explicar con palabras el gran feeling que hemos tenido", comentó Lebron James, satisfecho con la hazaña de Los Angeles Lakers.