Los 10 jugadores de la NBA que han llevado con más estilo calcetines altos

Más allá de cuántos puntos se anotan o cuántos tapones se capturan, hay otras maneras de lucir sobre el parqué de una cancha de baloncesto

Los calcetines largos, una prenda que ya no se usa.
Los calcetines largos, una prenda que ya no se usa.

El baloncesto cambia al ritmo que cambia el mundo. Ver un duelo NBA de los sesenta no tiene nada que ver con presenciar un encuentro hoy en día: la técnica, las reglas, el acierto, el físico de los jugadores… todo ha cambiado.

Y, como casa en la calle, también cambian las modas: no nos imaginamos a LeBron James con las pequeñas calzonas ajustadas que llevaban Larry Bird y Magic Johnson, como tampoco podemos imaginarnos a Kareem Abdul Jabbar con el estilo rapero de los noventa de Iverson y compañía.

En medio de todas estas modas hay una que durante varias décadas fue bastante común, pero que hoy en día no cuenta con adeptos: la de los calcetines largos.

Se trata de un estilo que ha ido perdiendo adeptos que prácticamente ha desaparecido de las canchas. Y es una pena. Porque algunos sabían lucirlos con mucha clase. Ya fuera por sus piernas largas a las que se adaptaban como los guantes a las actrices de cine negro de los 50 o por sus andares alejados del estilo “malote” actual.

La cosa es que quedaban muy bien y se han perdido. Así que vamos a recordar los que mejor lo lucían. Como yo no soy demasiado docto en moda, os dejo la lista de los favoritos de la reportera Shea Serrano.

1. Manute Bol

2. George Gervin

3. Jason Terry

4. Adrian Dantley

5. Clyde Drexler

6. Tom McMillen

7 . Keith Van Horn

8. Michael Cooper

9. Jack Sikma

10. Shaun Livingston

Comentarios recientes