Jimmy Butler: "He crecido en todos los aspectos"

Esta temporada ha sido la consagración total de Jimmy Butler como una estrella de la NBA y los Miami Heat como un equipo de élite.

Jimmy Butler llegando a un partido de la NBA.
Jimmy Butler llegando a un partido de la NBA.

Aunque no hayan salido de la burbuja como campeones, estar 96 días juntos luchando por el mismo objetivo ha sido muy productivo para los Miami Heat. Llegaron a Orlando sin nada que perder y salieron como un equipo que puede marcar la diferencia en la próxima década.

La combinación de Jimmy Butler con jóvenes y veteranos ha sido la construcción de los subcampeones de la NBA en 2020. Una estrella muy criticada como Jimmy solo tuvo que reunirse de un buen ambiente para ser uno de los mejores jugadores de la liga.

"Creo que he crecido en todos los aspectos del juego, así que puedo sonreír por eso", dijo Butler. “Y más que nada, he aprendido que aquí se trabaja. Aquí, siempre, siempre, siempre voy a creer en mis muchachos. Y creo que lo único que aprendí más que nada es lo divertido que es jugar con estos muchachos. Realmente fue divertido ver crecer a todos mis chicos jóvenes, que los veteranos vinieran y mostraran lo que todavía pueden hacer y enseñarme tanto. Fue un gran momento".

Los Heat no fueron campeones, pero su consagración en la burbuja ha sido algo que nunca se olviará. Fueron capaces de barrer a los Indiana Pacers en primera ronda, de eliminar a los favoritos de la Conferencia Este y luego remontar la serie contra los Boston Celtics cuando parecía perdida.

Solo se puede calificar con la palabra "honor" lo que ha sido esta temporada de Miami. Y lo mejor es que solo es el comienzo de una nueva era en Florida a las órdenes de un Butler que ha demostrado ser un líder único.

Comentarios recientes