Los candidatos con más opciones a completar un Big en Los Angeles Lakers

Desvelamos los rumores que sitúan a tres estrellas de la NBA como posibles candidatos a completar la plantilla de Lakers para la temporada del 2021.

Candidatos a formar un Big 3 en Lakers en 2021. Foto: gettyimages
Candidatos a formar un Big 3 en Lakers en 2021. Foto: gettyimages

El éxito nunca puede acarrear conformismo en franquicias legendarias como la de Los Angeles Lakers, cuya avidez de gloria y ambición son infinitas. Después de resolver la máxima prioridad del equipo, como era asegurar la permanencia de Anthony Davis en el equipo, parece evidente que los cimientos para construir una dinastía ganadora han de ser completado con algún pilar más. Lebron James no tiene muchos más años por delante pudiendo ser el primer espada de un aspirante al anillo, por lo que quiere exprimir toda oportunidad para seguir optando a lo máximo. El perímetro del equipo angelino ha dejado algunas dudas y es ahí donde se busca contar con un hombre que goce del papel de estrella en la NBA y asume un rol secundario en el Big 3 que quieren construir.

La predisposición de Jeannie Buss para seguir invirtiendo dólares y perpetuarse en la gloria es evidente y así se desprende del hecho de que la propietaria se haya reunido con Lebron James, Anthony Davis y Frank Vogel para intentar discernir qué es lo que necesita el equipo. De esa reunión salió la constancia clara de que había que contar con un tercer espada consolidado, aún a riesgo de ver reducido el fondo de armario de la plantilla. Han surgido tres nombres, según indican fuentes cercanas al entorno de la franquicia, de tres perfiles muy diferentes entre sí: un veterano como Chris Paul, un base ordenado y completo como Malcolm Brogdon y un anotador compulsivo como Bradley Beal. ¿Qué podría aportar cada uno y cómo se adaptarían a la dinámica de Los Angeles Lakers?

- Chris Paul: El hecho de que OKC esté en un momento tendente a la reconstrucción puede impulsar al veterano base a buscar la opción de sumar un anillo. Su buena relación con Lebron facilitaría la operación, pero no así las cifras económicas ya que Paul debería renunciar a una parte de su salario o que los Lakers hicieran una apuesta que condicionara sus operaciones durante este año y los siguientes. Podría ser un recambio ideal en caso de Rondo abandone la franquicia.

- Malcolm Brogdon: Orden, disciplina, defensa, polivalencia. Es un jugador añorado por cualquier equipo y que dotaría de un ensamblaje tremendo al quinteto titular de Lakers, permitiendo a Lebron renunciar a su labor como playmaker durante muchas fases del partido. No parece descabellado que pueda abandonar Indiana Pacers.

- Bradley Beal: Parece la opción más factible, tanto por condiciones salariales como por encaje en el juego de Lakers. Un tirador de muchísimo nivel, un hombre capaz de mantener flujo anotador y crearse sus propios tiros y, que encima, cobraría 28,7 millones de dólares, cifra alcanzable por los angelinos.

Comentarios recientes