Juancho Hernangómez es una "prioridad" para los Wolves

Ryan Sounders, el entrenador de Minnesota, tiene claro el equipo que quiere de cara a la próxima temporada: la agencia libre, clave

Juancho Hernangómez, con la camiseta de Minnesota Timberwolves.
Juancho Hernangómez, con la camiseta de Minnesota Timberwolves.

Minnesota Timberwolves es uno de los 8 equipos que la NBA decidió apartar de la burbuja de Orlando y que lleva meses sin competir. Su entrenador, Ryan Saunders, el más joven de la NBA, afronta su segunda temporada al frente del banquillo de los de Minnesota con mil incógnitas que despejar en una plantilla que necesita refuerzos.

Eso sí, el equipo llegará al próximo draft del 18 de noviembre en una posición envidiable: con el número 1 del draft a su disposición (además del 17 y el 33). Lamentablemente no están pudiendo ver a los jugadores entrenar en directo, como comenta Sounders: "No podemos hacer nada al respecto. Hemos hecho muchos meetings a través de Zoom y tenemos a muchas personas trabajando para llegar preprados al draft".

Entre los candidatos a ser elegidos por los Wolves se encuentran Anthony Edwards, LaMelo Ball, James Wiseman y Obi Toppin: "Muchos jugadores me interesan. Ahora mismo estamos abiertos. Es un draft con muchos jugadores con talento y ahora mismo estamos abiertos a varias opciones".

Con respecto a la plantilla que acabó a buen nivel la pasada campaña, hay tres agentes libres restringidos con los que el técnico desearía contar: Malik Beasley, Juancho Hernangómez y Jordan McLaughlin. Además, James Johnson tiene una player option de 16 kilos.

"Estamos muy contentos con ellos y sabemos que son agentes libres este verano. Ellos continúan siendo una prioridad para nosotros. Son jugadores perfectos para acompañar el juego de Karl Anthony Towns y D'Angelo Russell".

Veremos lo que acaba ocurriendo, pero si aciertan en el draft y consiguen renovar a estos jugadores los Wolves pueden tener un roster competitivo la próxima campaña.

Comentarios recientes