¡Puede que haya NBA de nuevo en 2020!

Se ha conocido que la NBA piensa en diciembre para poder comenzar la próxima temporada e intentar coger el calendario habitual en un futuro.

Balón de la NBA.
Balón de la NBA.

Desde la NBA dijeron a la Junta de Gobernadores de la NBA que están planteándose comenzar en este mismo año sin tener que esperar a 2021 como se pensaba. Esto es una gran noticia, aunque tiene mucho que analizar. Por ahora nos quedamos con una cosa clara, ¡puede que haya NBA de nuevo en 2020!

Esto significaría que vamos a tener la off-season más corta que se recuerda y con esto los equipos tendrán un margen de maniobra más que mínimo para poder rearmar las plantillas para competir en la 2020/21.

Se piensa en jugar 72 partidos de regular

La NBA planea continuar las discusiones con la NBPA sobre los planes de inicio de 2020-2021 que incluirían una noche de apertura en los días previos a Navidad, juegos de temporada regular de 70 a 72 y un torneo de entrada, dijeron desde ESPN aportando más luz a como está evolucionando la situación.

Esto de empezar tan pronto y con menos partidos es debido a intentar no cruzar el calendario con los Juegos Olímpicos y poder tener todo mejor enfocado para el año que viene.

En la 2021/22 se espera empezar en octubre para acoplarse a lo habitual, así que esa presión extra del futuro es lo que ha obligado a Adam Silver a trabajar tan enérgicamente para hacer esto posible. Por lo que por ahora, ¡puede que haya NBA de nuevo en 2020!

Algunos equipos han cuestionado si comenzar alrededor del día de Navidad es posible ya que la temporada acaba de terminar el 11 de octubre. Otros han sugerido fechas de apertura alrededor del día de Martin Luther King a mediados de enero.

Comentarios recientes