Los Angeles Lakers piensan en el futuro a largo plazo

Rob Pelinka, gerente general de la franquicia angelina, asegura que el equipo se encuentra en busca de una joven estrella para los próximos años

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers han vuelto a coronarse como el mejor equipo de la NBA (ganando el anillo en la burbuja de Orlando) 10 años después. Actualmente, son la franquicia con más títulos empatando con Boston Celtics (17 cada una). Todo ello se debe a la gran gestión de la directiva por haber conseguido formar una pareja de estrellas con LeBron James y Anthony Davis.

Sin embargo, el traspaso de Davis fue cuanto menos arriesgado. Para conseguir ficharle la franquicia angelina se deshizo de sus jóvenes promesas (Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart) y una cantidad elevada de rondas del Draft, todo para New Orleans Pelicans, lo que dejó muy comprometido su futuro a largo plazo.

En el corto plazo las cosas no les han podido ir mejor: primera temporada con el dúo LeBron-Davis, primera participación en playoffs desde 2013 y primer anillo desde 2010. Pero eto no es suficiente para Rob Pelinka.

El gerente general de los Lakers ha visitado recientemente el podcast del periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, y ha asegurado que el equipo californiano está ya trabajando para seguir siendo competitivos cuando LeBron James ya no esté. Sus palabras han sido las siguientes:

"Esperamos poder conseguir otro título esta nueva temporada. Aún podemos aprovechar los años de LeBron y AD. Pero también pensamos en el futuro. Nuestro objetivo es atraer a un jugador joven con mucho talento para que se una a Anthony Davis si él quiere permanecer con nosotros en el largo plazo".

Comentarios recientes