Pat Riley: "Los Lakers fueron el mejor equipo (sin asterisco de por medio)"

Pat Riley, el presidente de Miami Heat, habló el viernes del título que Los Angeles Lakers habían conseguido ante su franquicia y usó la palabra asterisco, una palabra que durante la burbuja se ha usado para desprestigiar al posible campeón de esta temporada por lo diferente de las circunstancias con respecto a una temporada normal.

Sin embargo, Riley ha querido dejar muy claro que los Lakers son el legítimo campeón, y que el asterisco se lo ponía a sus Heat, argumentando que no sabe qué hubiera podido pasar en las Finales sin las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo. Esto es lo que dijo:

"Tendremos nuestra oportunidad de nuevo. Los Lakers tienen al mejor jugador de hoy en día en LeBron y además a Anthony Davis. Nos golpearon de manera justa y directa. Pero siempre habrá ese asterisco; si hubíeramos a Bam y Goran al 100 por ciento, Goran fue nuestro máximo anotador, podríamos haber llegado a un séptimo partido".

Y esta es su aclaración: "El asterisco iba al lado de los Heat, no de los Lakers. Su título es legítimo. Nuestra derrota tiene un asterisco, pero los Lakers fueron mejores. Fin de la historia".

Comentarios recientes