Las razón por la que los Rockets han firmado a Stephen Silas como técnico

El equipo texano ha sorprendido con la elección del asistente de los Mavs como nuevo entrenador jefe: os explicamos los motivos de su aterrizaje en Houston

Stephen Silas, en su época en Dallas Mavericks.
Stephen Silas, en su época en Dallas Mavericks.

Stephen Silas es el sustituto de Mike D'Antoni al frente del banquillo de Houston Rockets. No es un novato en la NBA, ni mucho menos. Se trata de un hombre que lleva más de 20 años trabajando como asistente en la mejor liga de baloncesto del mundo y que por fin consigue la oportunidad que merecía para demostrar que está más que preparado para ser entrenador jefe.

En la temporada 1999/00, Silas se convirtió en el asistente más joven de la liga cuando apenas contaba con 27 primaveras. Dos décadas después tratará de reemplazar a D'Antoni en los Rockets.

Apenas unos días después de tomar posesión de su cargo, el nuevo GM de los texanos, Rafael Stone (sustituto de Daryl Morey), ha realizado su primera contratación (probablemente la más importante, al menos de inicio). Y ha contratado a Silas para darle continuidad al proyecto.

No quiere cambiar de estilo. Silas es un especialista en la parte ofensiva de los equipos y el trabajo que realizó el año pasado con Luka Doncic fue espectacular. Ahora, deberá trabajar con dos máquinas de atacar como James Harden y Russell Westbrook. Veremos si es capaz de volver a hacer de los Rockets el equipo competitivo que en 2018 rozó las Finales de la NBA.

Hijo del mítico Paul Silas

Stephen es hijo de Paul Silas, mítico exjugador de Boston Celtics y Seattle Supersonics, entre otros, y entrenador NBA entre 1980 y 2012 de Clippers, Hornets, Cavaliers y Bobcats.

Comentarios recientes