Gregg Popovich continúa su fuerte campaña en contra de Trump

El entrenador jefe de San Antonio Spurs, en una declaración oficial, vuelve a cargar contra la figura del Presidente de EEUU a dos días de las elecciones

Gregg Popovich, entrenador principal de San Antonio Spurs.
Gregg Popovich, entrenador principal de San Antonio Spurs.

Solo quedan dos días para la celebración de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, con Donald Trump como candidato republicano y Joe Biden como candidato demócrata. Durante los últimos meses jugadores, entrenadores y leyendas de la NBA han hecho campaña para que Biden se imponga a Trump en el resultado electoral.

Uno de los que más esfuerzo ha puesto en ello ha sido Gregg Popovich. El entrenador jefe de San Antonio Spurs nunca ha ocultado su animadversión hacia la figura de Donald Trump. De hecho, el pasado viernes realizó una declaración oficial de un minuto de duración en la que instaba a ir a votar a Joe Biden el próximo martes.

"Votar por Donald Trump es votar en contra de nuestros ideales como ciudadanos estadounidenses, los mismos ideales sobre los que se fundó nuestra democracia. Rechazo categóricamente la supremacía blanca. Creo que una presidencia debería ser transparente, y la de Trump solo está cubierta de engaños. Ahora es el momento de decidir por el futuro de Estados Unidos", sentenció Popovich.

Una lucha desde dentro

La NBA nunca ha dudado en posicionarse políticamente respecto a la ideología de Estados Unidos. Durante la burbuja de Orlando se realizó una fuerte campaña para animar a ir a votar a Joe Biden, candidato demócrata. La última reunión entre LeBron James y Barack Obama, ex presidente de EEUU entre 2008 y 2016, es una de las muchas pruebas de ello.

Donald Trump nunca ha querido coultar su desprecio hacia la competición norteamericana de baloncesto.

Comentarios recientes